Exportaciones zonas francas alcanzan un crecimiento interanual de 108%
SANTO DOMINGO.- Las zonas francas se convirtieron en uno de los sectores más importantes de la economía dominicana alcanzando un crecimiento de un 82.6% durante el mes de abril, de acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, cifra motivada por el dinamismo alcanzado en sus exportaciones con un crecimiento interanual de un 108%.
Para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, “el sector zonas francas compensó la economía en un momento de crisis y junto a las remesas contribuyó a la acumulación de reservas, así como también a la estabilidad del dólar, en un momento en que esa era la excepción en el resto de los países de la región, fruto de los estragos del covid-19”.
Agregó que “hoy podemos decir que hemos logrado la reactivación del 100% del sector, y seguimos inaugurando nuevas empresas”, al tiempo que destacó que durante la gestión del presidente Luis Abinader “las empresas aprobadas alcanzan las 45, proyectando la generación de 6,597 empleos directos e incluyendo la aprobación de dos nuevos parques que proyectan 6,769 empleos directos, para un total de 13,366 nuevos empleos”.
Durante la presentación del IMAE, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, destacó la significativa recuperación de la actividad productiva de zonas francas, “la cual ha logrado reactivar sus operaciones a un 100 %, favorecida por un clima de certidumbre logrado por el gobierno del presidente Luis Abinader para la captación de nuevas inversiones, el fortalecimiento de los vínculos comerciales, y condiciones más favorables en el entorno internacional en términos de una reactivación económica más rápida de lo previsto”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan en Colombia un narco vinculado bodegas acopio RD
Fiscales generales EEUU apoyan haitianos con TPS cancelados
Corte Suprema declara ilegales aranceles impuestos por Trump
ONU advierte hay presencia de niños en las bandas de Haití
NY: Dominicano es declarado culpable de matar a 4 personas
Vice participa en presentación sobre avances Medio Ambiente
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Trump ordena liberar archivos sobre Ovnis y vida extraterrestre
Dice RD convierte inversión extranjera en empleo local
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina











