Bávaro (R.Dominicana), 27 may.- El presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró este jueves que la reforma fiscal, que pretende impulsar su Gobierno, se discutirá con el sector turístico, el más importante de la economía local.
El sector turístico «es fundamental para el PIB, para los empleos y para los ingresos tributarios. Así que cualquier reforma sería previamente discutida con cada sector, con el sector sindical, con el sector social, con los sectores empresariales», dijo en un almuerzo con periodistas en Punta Cana.
«Se discutirá cuando sea el momento de implementar esas reformas», agregó Abinader, quien subrayó que «la práctica» de su Gobierno es «cuando se van a hacer cambios en un sector, previamente discutirlas».
El mandatario afirmó la semana pasada que, en estos momentos, no hay condiciones para plantear la reforma fiscal.
«No hay condiciones para aplicar ahora una reforma fiscal», dijo Abinader durante una entrevista transmitida por cadena nacional.
El gobernante defendió «discutir los temas» en torno a la reforma fiscal, para presentar este proyecto más adelante, apuntando que la alternativa a emprender esta reforma es aumentar la deuda, como hacían gobiernos pasados.
También señaló que República Dominicana es el segundo país de la región con una menor presión fiscal, solo por encima de Guatemala, y aseguró que el 56 % de la población no paga impuestos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Advierte secuestro en Haití es trampa para «incendiar» la isla
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños
Putin dice que Rusia está lista para negociar la paz definitiva
Una Suprema nueva con reglas de siempre
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Dólar bajó 18 cts. y el euro 22; eran vendidos a $61.18 y $70.32
Diputados convocan vista pública para tratar ley de discapacidad
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD

