SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine (DGCINE) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) suscribieron un acuerdo interinstitucional de cooperación y colaboración, el 12 de mayo de 2021, en las instalaciones de dicho canal.
Este acuerdo tiene como principal finalidad difundir y transmitir los largometrajes y cortometrajes dominicanos amparados en los incentivos previstos en la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.
“Felices de firmar este acuerdo con CERTV y trabajar en conjunto para exhibir nuestras películas dominicanas a través del canal estatal. Esta iniciativa es sumamente importante, ya que brindará la oportunidad a que los productores dominicanos puedan mantener vigente y disponible sus obras para el público. Gracias a Nelson Marte, director general de CERTV, por su apoyo al cine dominicano, ¡enhorabuena!”, fueron las palabras de Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.
La obra inaugural a ser exhibida, en virtud del presente acuerdo, será “Reinbou” (2017), dirigida por Andrés Curbelo y David Maler, y producida por Gilberto Morillo. Esta película, ganadora del Concurso Público FONPROCINE, narra la historia de Ángel Maceta, un niño en busca del padre que nunca conoció, en tiempos de la guerra civil dominicana de 1965. Será transmitida el próximo domingo 23 de mayo en horario prime time.
“Desde nuestra llegada a CERTV vimos la importancia de darle la oportunidad a una gran parte del público de ver producciones del cine dominicano a través de la televisión, por lo que desde nuestra posición nos enfocamos en llegar a un acuerdo como este con la DGCINE, y poder llevar entretenimiento a nuestros televidentes con películas locales”, expresó Nelson Marte, director general de CERTV.
De igual manera, ambas instituciones acordaron promover la producción y actividad cinematográfica y audiovisual desarrollada en la República Dominicana y velar por el buen funcionamiento y mantenimiento del instrumental técnico a utilizar para la ejecución de la transmisión de las producciones cinematográficas dominicanas.
En el evento se dieron cita Ellis Pérez, presidente del Consejo de Administración de CERTV; Gilberto Morillo, productor de “Reinbou”; David Maler, actor y director de “Reinbou”; José E. Rodríguez, director de la Cinemateca Dominicana, y demás invitados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá busca romper histórica dependencia militar con EEUU
Cuba no ve avances en diálogo EEUU ni responsabilidad de éste
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia


En hola as buenas, pero que no transmitan esas películas de mal gustos y de comedia sin sentido.
Buena iniciativa