Presidente Abinader elogia proyecto turístico de Vista Cana en Higüey
HIGUEY. – Tras realizar el primer picazo para dar inicio a la construcción del proyecto Panorama Lake, el presidente Luis Abinader elogió el complejo Vista Cana y ofreció todo el apoyo de su gobierno para el desarrollo de esa inversión que preside el empresario venezolano Salvador Termini y el vicepresidente Jorge Chabán.
El mandatario resaltó que Vista Cana representa un máster plan turístico con capital privado de unos 102 millones que genera desarrollo empresarial y, lo más importante, empleos para los dominicanos.
»Ya ustedes no pueden decir que son solo venezolanos, también son dominicanos. Y nosotros les damos la cordial bienvenida y todo el apoyo a los emprendedores y trabajadores venezolanos que por razones que conocemos están en el país, nosotros les abrimos las puertas de par en par», dijo.
Aparte de Panorama Lake, dentro de Vista Cana están enclavados otros dos complejos, Panorama Garden y Panorama Luxury. Todos producirán más de mil empleos directos y más de cinco mil indirectos, según detalló Abinader.
»Ese es nuestro objetivo, la creación de empleos para dominicanos y dominicanas que lo hemos estado recuperando cada mes», indicó.
Felicitó a los inversionistas y desarrolladores de Vista Cana, entre ellos la familia Sención y la familia Cohen, por respetar las características bioclimáticas acordes a un desarrollo sostenible con la utilización, además, de materiales naturales que son recuperables, reciclables y reutilizables tras su vida útil y que se alimentan también de fuentes de energía renovable.
Abinader destacó también la apuesta por el paisajismo endémico con la utilización de especies tropicales y la flora típica de la zona, lo que »nos da una visión de lo bien estructurado que está el proyecto que hoy da comienzo’.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD













