En el congreso, ¡ganó la vida!
En esta semana, el pleno de la Cámara de Diputados tomó la primera resolución para no incluir las tres causales del aborto en el nuevo código penal. Esa decisión, adoptada con una votación de 146 votos a favor de la vida y sólo 14 de apoyo a las causales, es el inicio de una nueva jornada de fracaso para los planes de quienes han querido tomar las causales como punta de lanza para la aprobación legal del aborto.
Desde el año 2010, los planes abortistas han sido frenados en el congreso y en la sociedad dominicana. En la constitución aprobada ese año, los defensores de la vida logramos incluir el artículo 37, donde se dice con claridad que “la vida se respeta desde la concepción hasta la muerte”. En los gobiernos del PLD, se intentó incluir las causales en el código penal, pero en tres ocasiones el congreso votó por la vida y las rechazó. En esas ocasiones, tanto Leonel como Danilo siendo presidentes, de forma equivocada y con escasa visión política, vetaron la ley. Por ese error de los dos gobernantes peledeístas, hasta el día de hoy no tenemos un código penal moderno.
En los momentos actuales todo apunta a que las cosas serán diferentes, pues el presidente Luis Abinader ha entendido la situación al decir que respetará lo que decida el congreso. Esto significa que cuando los diputados y senadores, de forma mayoritaria, aprueben el código penal sin incluir las tres causales, el presidente Abinader actuará con sentido de la historia y no vetará la ley, evitando repetir el grave error cometido por Leonel y Danilo.
Esta decisión de rechazar las tres causales del aborto por parte de la Cámara de Diputados, desde mi punto de vista, tiene tres grandes protagonistas. El primero es el presidente histórico de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el segundo es el presidente de la Comisión de Justicia, Alexis Jiménez. Ambos entendieron que para poder poder aprobar el nuevo código penal, era necesario no incluir en el mismo un tema que, como las causales, tiene dividido el país. Ambos legisladores, Pacheco y Jiménez supieron valorar el signo de los tiempos y actuaron en consecuencia.
La otra gran protagonista fue la diputada Betty Gerónimo, una mujer de Dios, quien con una valentía fuera de serie, habló en el hemiciclo desde su corazón de madre, de seguidora de Jesús, de mujer que tiene dos hijos vivos gracias a un milagro de Jesús. Betty habló con firmeza y con amor. Con fe y con decisión. Le mostró a los diputados la sencilla verdad de que nadie tiene derecho a matar a un niño fruto de una violación, porque él no es culpable de eso. Que nadie tiene derecho a dar orden de matar a un niño porque tenga malformación, pues son muchos los casos de hijos así que viven, y aportan mucho amor y alegría a sus familias y a la sociedad.
El testimonio de Betty fue directo a los corazones de muchos diputados y de toda población. Se hizo viral en las redes y se hizo palabra de fe que transformó criterios y corazones. Gracias, Betty, por tu valor y tu firmeza. La lucha por la vida continúa.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas













Ganó la vida, de quien? De una mujer que puede morir en un embarazo? de un Feto que viene con Defectos físicos graves? o una menor de Edad violada por…..? Espero no te Veas en ningunas de las causales.
Volvió este enano bocae**** perverso y corrupto a blasfemar
Quien lee este artículo piensa que sale de una mente de la «Santa Inquisición», Máximo Eurípides Cabral una bocina del Danilismo que unido a los sectores mas conservadores del pais retuerce la verdad, no se trata del aborto libre y el lo sabe, con las tres causales, un derecho de la mujeres, Israel donde Jesús caminó en chancleta las causales son 5, RD es de los 5 paises en el mundo que penalizan las causales y premian la corrupción.
aparecio de nuevo el anti cristo el hermano en sagre de la pastora rosy, otro mas del grupo de farsantes que ponen el nombre de Dios para engatuzar a los mas debiles, pero todos ustedes su hora le va a llegar
hay veces que tu te pregunta como existen personas que viven alanamdo a dios y en su real vida son grandes demonios, hay esta el caso de la pastora rosy, que llenaba la boca de decir que todo lo que ella estaba realizando junto al jefe de seguridad del visco era atravez de Dios, al final descubrimos como falsantes de Dios viven enganando al mundoy asi hay muchos y por eso nadie cree en ellos