ASONAHORES aboga por innovación para el relanzamiento del turístico
SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) abogó por una apuesta por la innovación y la trasformación tecnológica como una estrategia idónea para la sostenibilidad y recuperación de la industria sin chimenea del país.
En el marco del “INNOVATION and Turism Talk” celebrado en el Hotel Meliá de Punta Cana, la entidad presentó a Juan Miguel Moreno, CEO de Moreturismo International, quien explicó sobre la optimización de los procesos que se deben implementar en la industria turística con innovaciones robóticas que mejoren los servicios que se brindan en los hoteles.
Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES, expresó que es vital seguir trabajando de la mano sector público y privado, pararealizar estrategias innovadoras que garanticen un relanzamiento sostenible del turismo dominicano.
“Por eso es tan importante enfocar nuestros esfuerzos en lograr una apertura del sector turístico internacional sostenible en el tiempo, de manera que vuelva a generar los importantes aportes que realiza en nuestro país y la tan vital recuperación GYTYde empleos”, dijo.
Hizo hincapié en lo relevante que debe ser adoptar estrategias de promoción dentro del bloque de Centro América como apoyo a la recuperación regional.
Carolina Briones, secretaria general de la Agencia de Turismo de Centro América (CATA), explicó que existe una oportunidad importante de negocios entre los países que integran dicha agencia mediante la cual se puede dar un intercambio turístico que sea ganar entre todos los polos turísticos de la región.
En el evento también participó la Viceministra Técnica del Ministerio de Turismo, Jaqueline Mora, quien explicó sobre la perspectiva de recuperación de ese sector en el país.
Dijo que ya hay proyectado una recuperación record de turistas del mercado de Estados Unidos, pero aún se espera que los mercados de Europa y Canadá se liberen para poder alcanzar los niveles deseados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caso Epstein: Citan a la fiscal general EU por «encubrimiento»
Cerrarán 9 días Teleférico SD y Santiago por mantenimiento
Enfermeras paralizan labores en 3 hospitales públicos Santiago
Ministro Defensa y Embajadora EEUU recorren zona en Frontera
Además del apagón, isla Cuba tuvo un terremoto magnitud 6
Argentina formaliza su salida de Organización Mundial de Salud
Presentan en NY un libro sobre administración de cooperativas
Dólar vuelve a bajar en la Rep. Dominicana; se vende a $60.30
Fuerza contra bandas de Haití iniciará despliegue el 1 de abril
Israel anuncia muerte de otros dos altos funcionarios iraníes











