SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto de Estabilización de Precios lanzó el programa “Inespre en tu Barrio” a través del cual llevará alimentos a bajos costos, combos y ofertas especiales a miles de residentes en sectores populares de la República Dominicana.
Inició en el Ensanche Quisqueya donde fueron vendidos productos de la canasta básica a través de las bodegas móviles y combos especiales de Semana Santa.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, resaltó las ventas de combos especiales de productos para hacer habichuelas con dulce, alimento típico dominicano, en tiempo de cuaresma y Semana Santa.
Informó que este combo está compuesto por una libra de habichuela, una libra de azúcar, una funda de galletas, una lata de leche evaporada, un sobre de canela, clavo dulce, pasas y 2.5 libras de batata por tan solo 250 pesos.
Algunos de estos productos también serán vendidos de forma individual como son las habichuelas rojas a 65 pesos la libra en paquetes de dos; la azúcar a 25 pesos la libra en empaques de dos; la lata de leche evaporada a 40 y la batata a 10 pesos libra.
«El objetivo de esta iniciativa es que la población de escasos recursos pueda disfrutar de las tradicionales habichuelas con dulce que cada año cocinan las familias dominicanas durante la cuaresma, por lo que estos productos serán vendidos a bajos costos en todos los programas institucionales», dijo.
Además de las ventas populares, el Inespre realiza actividades en dichos sectores para acercar más la institución con el pueblo.
En el Ensanche Quisqueya fueron compartidas porciones de habichuelas con dulce cocinadas entre sus moradores; también vendieron y donaron algunos combos alimenticios.
La actividad fue realizada en coordinación con miembros de la Junta de Vecinos de dicho sector como son Dulce María Rojas, Vinicio Medina, Marino Pérez, Sonia Sánchez, quienes agradecieron la iniciativa.
Los programas de ventas institucionales son anunciados diariamente en las redes sociales @Inesprerd y en el portal www.inespre.gob.do.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
Huelga en parque industrial Haití por mejores condiciones
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Gobierno no aumentará esta semana precios combustibles
El COE amplía a 28 provincias en alerta meteorológica por lluvias
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
DNCD incauta 151 paquetes de cocaína en las costas de Baní
EEUU espera negociaciones con Irán «durante el fin de semana»


PRMIЕRDISTAS HIJOS DE SU MALDITА MADRE, MISERABLES!
Y usted no tiene que poner la batata..