SAN CRISTOBAL.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció aquí la construcción de un moderno hospital de traumatología que atenderá a pacientes de toda la región sur.
En un encuentro con los miembros del Consejo de Desarrollo de esta provincia, Rivera dijo que el nosocomio busca descongestionar los servicios de salud y desahogar la carga que tienen los hospitales del Gran Santo Domingo.
Exhortó “hacer de este lugar una especialidad de Residencias Médicas, de servicios 24 horas, el presidente (Luis Abinader) lo que quiere es tener un elevado estándar en la salud, pero en todo el país”, refiriéndose a la alta calidad que se debe brindar allí en beneficio de los ciudadanos que acudan a obtener los servicios sanitarios.
Advirtió que un centro de salud sin equipos médicos adecuados y de alta tecnología no puede ser óptimo en sus funciones, al tiempo que aseguró que un hospital con muchos recursos humanos, pero sin los instrumentos, no tiene garantía de éxito.
El funcionario recibió explicaciones del proyecto de la ministra sin cartera, Geanilda Vázquez.
En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora Pura Casilla, el representante de la iglesia católica el padre José (Chepe) Núñez, el viceministro de Direcciones Provinciales de Salud y Direcciones de Áreas de Salud, el doctor Fernando Ureña, y los doctores Darío Méndez y Marcelino Fulgencio, director Provincial de Salud y director del Servicio Regional de Salud, respectivamente.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028


