FILADELFIA, Estados Unidos.- Arcoíris Dominicana por el Cambio, una entidad política formada en el exterior , solicitó al gobierno de Luis Abinader que respete a Loma Miranda, a la que calificó como «el pulmón de vidas en República Dominicana».
La agrupación (constituida por líderes comunitarios, bodegueros y comerciantes dominicanos, Wilmington, Delaware y el sur de Nueva Jersey) dijo que entregar a compañías foráneas a Loma Miranda significaría la destrucción y muerte en los pueblos que conforman el Cibao Central.
Loma Miranda está ubicada a unos 17 kilómetros al sureste de La Vega, entre esta ciudad y Bonao.
“El presidente Luis Abinader, el Congreso Nacional y la Dirección General de Minería deben respetar el sentir de los líderes de las organizaciones comunitarias que se oponen radicalmente a la explotación minera en esa franja territorial de la Cordillera Central”, manifestó José “J” Pérez, presidente de Arcoíris Dominicana por el Cambio.
Dijo que “Loma Miranda ha significado por décadas una fuente de vida sana para millones de personas y seres vivientes en las provincias y pequeñas ciudades localizadas en esa importantísima región del país”.
sp-an


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Boxeo profesional regresa este domingo a ciudad de Santiago
NUEVA YORK: Gómez Mazara presenta ‘Para que no se repita’
Nueva York dona 849 chalecos antibalas a la Rep. Dominicana
WASHINGTON: RD presenta zonas francas a más de 110 empresas
El grupo de Valentín: ¿va al PLD, al PRM o seguirá solo?
Entre La Trinitaria y el retiro de tropas de EEUU
VENEZUELA: Misión médica RD supera las 1,200 atenciones
Karate dominicano competirá en torneo internacional México
¿Cómo se gasta el dinero del Seguro Familiar de Salud?
La hipótesis de Miami: cuando la geopolítica habla en voz baja


