Castillo Semán advierte plazo de Ley de Naturalización vence este viernes
SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán advirtió este jueves que el plazo para beneficiarse de la Ley de Naturalización vence este viernes y «desde ya, existen presiones de organismos internacionales y ong’s para que se otorgue una nueva prórroga».
«Tenemos informes de que están en curso nuevas presiones del gobierno haitiano y de organismos internacionales para que el presidente Danilo Medina y el gobierno dominicano vuelvan a ceder, otorgando una nueva prórroga para los hijos de inmigrantes ilegales que alegan haber nacido en el territorio dominicano y que quieran beneficiarse de la Ley 169-14», expresa en un comunicado.
Agrega que «la poca afluencia de personas procurando el beneficio de esta ley no puede alegarse nuevamente como excusa. El presidente Medina y el Congreso ya otorgaron una prórroga de 90 días. El gobierno haitiano no ha dado, ni va a dar, ningún documento de identidad requerido para acogerse a esta ley. El Estado dominicano cumplió y no puede seguir arrodillado ante presiones internacionales, cediendo a los pedidos de nuevas prórrogas».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos











