Gran pesar por la muerte del locutor Ramón Aníbal Ramos en Nueva York
NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento de su miembro de la filial de Nueva York, el locutor Ramón Aníbal Ramos, luego de permanecer varios días ingresado en un centro hospitalario de la urbe estadounidense, luego haber sufrido un infarto.
“Para nosotros en Acroarte la partida de Ramón Anibal nos llena de mucho pesar, queremos desde aquí y en nombre del Comité Ejecutivo expresar nuestras más profundas condolecias a los hijos, esposa y familiares de nuestro compañero ido ha destiempo. La locución y la comunicación en sentido general está de luto con la muerte de Ramón Aníbal Ramos”, destacó Alexis Beltré, presidente de Acroarte.
ADOMPRETUR
También, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) mostró pesar por la muerte de Ramos.
José María Reyes, presidente de Adompretur, resaltó las dotes de comunicador, quien fue de los fundadores de la filial Adompretur Nueva York, de la cual era directivo al momento de su fallecimiento.
“Como miembro y directivo de Adompretur-Nueva York dedicó gran parte de su tiempo y esfuerzo a la promoción de la comunicación turística y el desarrollo del turismo dominicano. Hemos perdido un gran compañero, un gremialista y un gran ser humano. La familia
Adompretur está de luto por tan irreparable pérdida”, expresó Reyes.
BIOGRAFÍA
Ramón Aníbal Ramos Dahzy, nació en el Ingenio Angelina de San Pedro de Macorís, República Dominicana, el 19 de enero del año 1946. Hijo de Ramón Ramos Rodríguez y Celina Dahzy.
Realizó sus estudios primarios e intermedios en el Colegio Santo Tomás y se hizo Bachiller en Ciencias Naturales en el Liceo Dominicano de la calle Las Mercedes, en 1964. Estudió Publicidad y Mercadeo en la Universidad Panamericana.
Su entrada al medio artístico se produce a finales del año 1959 cuando junto a Pedro María Santana se integra al programa sabatino “Dominican Band Stand”, en el Canal 7 de televisión, hasta el año 1961. Desde entonces y hasta 1965 anima programas musicales en varias estaciones de Santo Domingo, entre ellas Radio Quisqueya, Radio Reloj, Radio Tricolor, Radio Mil, Radio Antillas y La Voz del Trópico.
En el año 1966 regresa a su pueblo, San Pedro de Macorís, y labora como locutor en las emisoras Hl1J y La Voz del Caribe, hasta que en 1969 retorna a Santo Domingo para trabajar como locutor musical en HIJB propiedad del periódico El Caribe, bajo la dirección de Pedro Gil Iturbides y Pedro María Santana. Durante tres años consecutivos, por su excelente trabajo, fue seleccionado por la crítica de arte como el “Locutor más destacado” de la radio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia

















Corrección: Ramón Aníbal nunca trabajó en Radio Mil.
Su más brillante actuación se produce en Radio Clarin en la década de los 70, haciendo dupla con otro exelente locutor ya fallecido llamado Joseph Peña.