SANTO DOMINGO.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) definió como una nueva “exhibición de vandalismo” frente al Congreso Nacional el hecho en que un grupo de manifestantes que exigen se liberen los fondos de pensiones, se enfrentaron a agentes policiales y lanzaron piedras a la sede legislativa el pasado jueves.
La entidad lamentó que a cien días de haber ocurrido un hecho similar, las autoridades no hayan hecho nada para castigar a los responsables.
En ambos casos las protestas fueron convocadas por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello, para presionar a fin de que se apruebe el proyecto de ley que otorgaría el 30% de los fondos pensiones a los cotizantes.
Declaró que el 28 de octubre de 2020, cuando se dio esa misma situación, FINJUS solicitó al Congreso Nacional, al Ministerio Público y a la Policía investigar los hechos, y que tomaran las medidas para que esos gravísimos incidentes no se repitieran.
“Sin embargo, el país observa con asombro que la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados, cien días después de esos hechos, no ha rendido un informe al pleno de ese hemiciclo sobre lo ocurrido y no se conoce de ninguna iniciativa que hayan adelantado los órganos del sistema de justicia para procesar a los responsables de las amenazas, los destrozos y delitos cometidos en esa ocasión”, dijo FINJUS a través de su vocero Servio Tulio Castaños Guzmán.
an/am/SP


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
Ataques de pandillas haitianas causan 2 muertos y 2 heridos
IRAN: Millones participan en cortejo fúnebre de Alí Jamenei


