SANTO DOMNGO.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, calificó como un acto de vandalismo la manifestación de este jueves de personas que reclamaban frente a la sede del Congreso Nacional la entrega del 30 % de las aseguradoras de fondos de pensiones.
«Esto se está saliendo de las manos; yo creo que son grupos dirigidos, porque los reclamos son válidos, pero hay que ver la forma en que se realizan. Este acto de vandalismo nosotros no lo podemos permitir», señaló la dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno, luego de que piedras de los manifestantes rompieran las ventanas de su oficina en la sede congresual.
Entrevistada en el programa «La Cuestión», dijo que es «doblemente preocupante» que al frente de esos manifestantes estuviera el diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano. .
Manifestó que se reunirá con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, para pedirle medidas ante esas acciones, porque «no se puede permitir que el caos, el vandalismo, el terrorismo sea propiciado por un congresista».
Manifestantes que exigen 30% de las AFP enfrentan a PN frente al Congreso
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
Rusia avanza en el este Ucrania y captura localidad en Donetsk
EEUU: Juez declara nulo juicio contra mujer mató sus 3 hijos
Policía niega desaparición de 18 niños como circula en las redes
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel visitará Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Piden en Haití «Plan Marshall» para enfrentar crisis educacional


