SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que la Junta Central Electoral (JCE) vulneró el derecho de más de 3 millones 500 mil dominicanos que votaron en las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.
El senador y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, sostuvo que con su decisión “excluyente, discriminatoria y absurda” el organismo dejó fuera de los partidos mayoritarios a tres organizaciones, incluyendo al Reformista, por lo que en los próximos días recurrirán esa resolución.
A su juicio, la JCE violó el procedimiento que debía seguir para el orden de las boletas y la distribución de los recursos económicos a los partidos, al dejar fuera los votos de la elección del nivel municipal.
“Al discriminar el nivel municipal, la JCE está vulnerando la voluntad de 3 millones 502 mil 217 dominicanos que votaron en esa elección, distribuidos en las casillas de los diferentes partidos”, dijo.
Dijo que no existe otra última elección municipal que no sea la de marzo pasado. «Igual si preguntamos cuál fue la última elección senatorial, de diputaciones y presidencial, sabemos que fue el 5 de julio”, señaló.
Genao sostuvo que por esa razón deben incluirse los cuatro niveles, sin exclusión.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel recorrerá Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Piden en Haití «Plan Marshall» para enfrentar crisis educacional
Obra escritor haitiano Thélyson Orélien impacta en Canadá
Abinader resalta modernización y competitividad del campo RD
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
INFOTEP dice transforma sector agropecuario de R. Dominicana
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey


