SP mantiene rigurosas medidas para evitar contagios en albergue olímpico

Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión Tokio 2020, conversa con los atletas que se encuentran en el Albergue Olímpico.
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Orientación y Seguimiento Médico del Ministerio de Salud Pública realizó 28 nuevas pruebas PCR el pasado fin de semana en las que sólo fueron detectados tres positivos.
“La situación es alentadora”, afirmó Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión Tokio 2020, luego de realizar una visita al área de aislamiento en el Albergue Olímpico, donde están alojados los atletas que la semana pasada habían dado positivo.
Suero Correa, co secretario del Comité Olímpico Dominicano, comentó que “hay noticias alentadoras” respecto a la situación de los deportistas. “La situación está bajo control”, insistió el también presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.
Del grupo que la semana pasada habían dado positivos se realizaron pruebas PCR a 28 y a sólo tres se les detectó positivo, dice el reporte entregado este domingo.
La comisión mantiene aislados a los deportistas en el pabellón designado por la directiva del Albergue para dar atención especializada.
En adición a las pruebas PCR realizadas el pasado fin de semana, también fueron entregados 30 kits de medicamentos para síntomas leves, 2,100 mascarillas, una caja de gel antibacterial y otros productos para dar seguimiento a los deportistas.
La semana pasada 30 deportistas resultaron positivos luego de regresar de la pausa por las festividades navideñas, año nuevo y Reyes.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web















