SANTO DOMINGO.- World Finance reconoció a Banreservas como el Mejor Banco Digital y Mejor Aplicación Financiera de la República Dominicana en 2020.
El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, agradeció la distinción y explicó que estos galardones reflejan los esfuerzos del Banco de Reservas para brindarles a sus clientes soluciones digitales innovadoras para realizar sus transacciones con seguridad y eficiencia.
“El 2020 nos confirmó que tomamos la decisión correcta al priorizar la renovación tecnológica. Gracias a esta previsión, Banreservas pudo afrontar el 2020 logrando que el 71.8% de las transacciones se realizaran a través de nuestros canales alternos. Esas mejoras oportunas en nuestros procesos operacionales permitieron que los clientes realizaran la mayor cantidad de transacciones sin acudir a las oficinas comerciales”, dijo.
Reveló que, en 2020, la APP Banreservas fue descargada 914 mil veces, y los clientes la utilizaron para realizar más de 19 millones 366 mil transacciones. Desde marzo, la aplicación registró, además, un aumento sostenido de nuevos usuarios. Ese incremento, que también se reflejó en el uso de más de 1,500 cajeros automáticos de UNARED, se mantuvo hasta finales de año.
El bienestar de las personas –dijo Pereyra- es la principal motivación para la transformación digital. Puso como ejemplo la amplia y robusta oferta de canales alternos del banco que, en conjunto con las demás medidas, les permitió a miles de clientes permanecer en casa y evitar la exposición durante la pandemia.
El ejecutivo bancario aprovechó la ocasión para agradecer a los colaboradores y al Consejo de Directores de esa institución financiera por contribuir a que Banreservas sea elegido como el Mejor Banco Digital del país, gracias a su capacidad para ofrecer productos, canales y servicios centrados en satisfacer las necesidades de los clientes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader condena «cobarde ataque» contra Donald Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía

