Acabemos con el Covid-19 y reactivemos la economía
Ya terminó el fatídico viejo año 2020 y empezó el nuevo año 2021. Muchos creían con que el fin del 2020 terminaría la situación que hemos estado viviendo desde la aparición en china del Sars-Cov-2, responsable de la enfermedad Covid-19.
El virus SARS-COV-2 y la Covid-19 no tienen nada que ver con el año calendario ni con fechas. Se nos olvidó que dicho virus apareció en el año 2019 y no en el 2020; que se tiró todo el año 2020 y se cogerá la mayor parte del año 2021.
Estamos ante uno de los virus más contagiosos que se haya conocido, y que se ha esparcido por prácticamente todo el mundo, aunque afortunadamente la letalidad no es la más alta ni la más mala que se conozca.
Estamos en el 2021 y con más covid-19 que en el 2020, y lo peor es que nadie puede aún asegurar el mes o el día en que esta enfermedad dejará de ser una amenaza para la salud y la vida de millones de personas a las que le impide que lleven una vida normal.
Los meses venideros serán duros y difíciles para la humanidad, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, serán muchos los millones de contagiados y centenares de miles los que morirán a causa de esta enfermedad antes de que la vacuna alcance la cobertura necesaria para que SARS-COV-2 deje de ser una amenaza real para la salud y la vida de millones de seres humanos en el mundo.
Reforzar las medidas preventivas; el uso de la mascarilla, el distanciamiento, el no agrupamiento, y otras medidas más, es vital en esta etapa de la pandemia. El hecho de que existan ya las vacunas no intimida al virus, sino que más bien se expande y arrecia el contagio y la virulencia.
La vacunación se ha iniciado de manera lenta en los países ricos y será mucho más lenta en los países no ricos, por lo que creo que se tomará todo el 2021 para lograr una cobertura amplia que no será del 100 por ciento.
La población esta hastiada de tanto toque de queda y distanciamiento, pero no hay de otra que aguantarse o atenerse a las malas consecuencias de violar la ley o el protocolo anti covid-19.
El gobierno debe impulsar un plan final anti covid-19 por todo el año 2021 para reducir al mínimo el contagio y masificar las vacunas en la población, de tal manera que podamos vencer al covid-19 en este año con una estrategia de doble efecto: Vacunar y Prevenir. Así reduciremos el contagio al mínimo y llevaremos la vacunación al máximo para no darle oportunidad a este virus de multiplicarse en los seres humanos.
Al mismo tiempo el gobierno debe enviar al congreso un paquete de estímulo económico para los pequeños negocios que se han visto muy afectados por la pandemia ya que de lo contrario lo que vendrá será una gran quiebra de negocios con la subsecuente pérdida de empleos.
El momento es para actuar de manera correcta a los fines de poner fin a esta pandemia y al mismo tiempo reactivar la economía del país en este año 2021.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad















