Cedimat opera 25 niños durante intensa jornada cardiovascular
SANTO DOMINGO.- Veinticinco niños con diferentes afecciones cardiacas fueron intervenidos durante la jornada cardiovascular pediátrica realizada en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
Rebeca Pérez, coordinadora de la Unidad de Cardiología Pediátrica de CEDIMAT, explicó que durante esta jornada fueron realizadas 10 cirugías a corazón abierto y 15 cateterismos en niños con edades entre los dos meses hasta los 16 años.
Pérez detalló que fueron intervenidos niños con defectos cardiacos congénitos, que son malformaciones que se forman en las primeras semanas de gestación.
Resaltó, además, que por primera vez en el país y Latinoamérica fue colocado un Nudel CP Stent, dispositivo novedoso que acorta el periodo de realización del procedimiento, lo que es una ventaja para el paciente. Este stent fue colocado en un niño de 11 años de edad con diagnóstico de coartación de aorta severa.
Además de CEDIMAT participaron el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, la fundación Gift of Life Internacional, Fondo para la Niñez David Ortiz, Club Rotary International y la Fundación Latiendo por ti.
Las jornadas de cirugías fueron encabezadas por el doctor Rodrigo Soto, cirujano cardiovascular pediátrico y asesor médico de Gift of Life Internacional, mientras que los cateterismos estuvieron a cargo del doctor Greg Fleming, cardiólogo intervencionista, ambos acompañados del equipo médico de CEDIMAT.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















