Conmemoremos el nacimiento de Jesús a pesar del Covid 19
La conmemoración del nacimiento de Jesús el Cristo que tradicionalmente se lleva a cabo el 25 de diciembre, será atípica este año debido al flagelo de la pandemia del coronavirus y por necesidad de cuidar la salud de los seres humanos.
La evocación litúrgica, piadosa y devocional que es de gran trascendencia de la religión cristiana, será distinta este año. Esta remembranza del nacimiento que tuvo lugar, posiblemente entre los años 30 y 33, D.C. en Nazaret de Galilea, una ciudad al norte de Israel con historia bíblica será diferente ahora debido al azote de la enfermedad infecciosa causada por el Covid-19.
La celebración de la natividad se hará con restricción y apego a ciertos modales de conveniente protocolo; pero se hará a pesar de la calamitosa plaga. A fin de mantener el enfoque en el nacimiento de Jesús, podemos seguir esta siguiente reflexión.
El Evangelista Lucas dice que el ángel, el mensajero celestial, anunció: “No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor”. (Lucas 2: 10,11).
Por ahora este anuncio resuena otra vez en nuestros oídos para alegrar nuestros corazones y alentar nuestros espíritus; pues, estamos en la época de Navidad cuando los creyentes y seguidores del Rabí de Galilea y los pueblos influenciados por la cultura cristiana, celebran una vez más el nacimiento de Jesús el Cristo.
Jesús nació en Belén de Judea durante el reinado de César Augusto el emperador romano. Los historiadores cuentan que el mundo conocido de esa época estaba en paz. Fue un espacio de tiempo sin guerras ni revueltas. Fue un período sin luchas, estaban en convivencia, tal vez forzada; más, los pueblos no habían disfrutado antes de un espacio similar, ni después se ha visto en las crónicas de la humanidad un intervalo como aquel.
Es enigmático que este período de la historia fuese un tiempo de paz en los territorios del Mar Mediterráneo; sin embargo, se debe reconocer que en las jurisdicciones de Palestina en tiempos de Jesús había tensión y disputas religiosas entre fariseos, saduceos, familias sacerdotales, levitas, nazareos, macabeos, esenios, y rivalidades entre los activistas políticos y los que consentían la presencia y poder del imperialismo de los césares en Roma.
En el tiempo aquí mencionado nació en Belén de Judea, Jesús el Verbo Encarnado de Dios. Este nacimiento es de una imperecedera memoria histórica que gran parte de la civilización evoca y es por tanto transcendental entre las grandes conmemoraciones y días de fiestas; es momento cuando muchos disfrutan de asueto y se regocijan al dejar de lado momentáneamente los sinsabores y las penas de la vida.
Mucha gente se anima dando demostración de alegría, de amistad, de expresiones festivas, y de familiaridad; pero otras personas se deprimen por no poder disfrutar del regocijo, ni hay alegría en sus corazones, ni tranquilidad en sus mentes.
En esta estación festiva y simultáneamente de congoja, como en años pasados, debemos esforzarnos en disipar las penas, los sinsabores, las tensiones y dar gracias a la Divina Majestad por una nueva oportunidad para celebrar el nacimiento del Salvador y la ocasión para abrazar a los familiares y amigos, diciéndoles: ¡Feliz Navidad!
Los días festivos como la Navidad, son como tiempo de receso de los afanes cotidianos, como días de descanso para la recuperación de fuerzas físicas y para elevar el espíritu en adoración a Dios.
Esta Navidad 2020, debe ser aprovechada para curar corazones quebrantados, comenzando con el nuestro, para descansar de la fatiga física y mental, mitigar la tristeza, elevar el alma, extender la mano al necesitado, alentar al descorazonado, consolar a los que lloran, fortalecer la fe, extender la esperanza y sembrar amor.
Imitemos a los mensajeros celestiales diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre todos los pueblos que gozan de su favor! (Lucas 2: 14). ¡Celebremos el nacimiento de un Salvador que es Cristo el Señor!
Tenga usted una navidad contemplativa, de fortaleza espiritual, salud física, tranquilidad mental y gratitud por la vida y paz en su corazón.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia

















Ese personaje es una alegoria que, de igual modo lo fue Zarastustra. O sea, El Jesus, es una copia del primero cuando existia la religion del Zoroastro en la antigua Persia.
El cristianismo como religion es un hibrido, lo que quiere decir que, agrupa a otras religiones mucho mas antiguas. Cont.
El cristianismo tiene una deuda eterna con el Imperio Romano, El cual propago casi por todo el mundo ocupado por dicho imperio, al cristianismo que hay se conoce. Cont/
El cristianismo, sus bases filosoficas provienen de los antiguos pensadores griegos. Osea, recoge las ideas del idealismo Socratico y Platonico y, de otros mas antiguos, como, los pensadores antiguos Indues o Vedas. Cont.
Asi pues, el cristianismo en sus fundamentos de pensamientos, no tiene nada propio, hasta tal punto en que, tiene que usar como principio de fuente biblica al Judaismo y, este a su vez, tiene fuentes en los antiguos Vedas. Cont/
Entonces, de que estamos hablando. Pues, estamos hablando de todo un plagio que, El Imperio Romano se encargo de expandir por el mundo para seguir teneindo control y dominio que, duro por mas de 20 siglos. Gracias al imperio Romano de tener dominio sobre Iberia y, Este, con su conquista sobre America, se adora a una alegoria llamada Jesus.
Pero, ya para infortunio de todas las religiones del mundo, existe este medio que permite llegar a mucha gente en cualquier parte del mundo, para combatir la mentira religiosa, y, en este caso, al cristianismo falaz.
Jesus, El Cristo, nunca existio. Lo que existe es una fantasia.
Que alguien me diga que es mentira lo que he dicho; para entonces desglosarle algunos datos historicos especificos sobre el invento del cristianismo.
Ahora bien, en cuanto a la ideologia filosofica que encierra el cristianismo es otra cosa. Osea, fuera del contexto religioso.Cont.
En el contexto filosofico que recoge a los antiguos griegos de la cual se nutre, es enteramente idealista. Conti.
Pero, al mismo tiempo encierra humanismo, lo cual, el humano, por diferentes epocas y por diferentes vias busca plasmarlo en la sociedad entera humana.
Eso es otra cosa, al personaje alegorico que usa para llevar a cabo de modo magico, mas bien, parecido a la mitologia griega.
En sintesis. Todo concluye en una sola cosa, en la existencia o no existencia de Dios. Pues, al no existir Dios, tampoco puede existir su consiguiente.
Y cuando demuestren la existencia de Dios, entonces podran demostrar la existencia de los demas subdioses divinos, que vendria siendo Jesus.
Espero sentado de que alguien me desmienta.
EL INDIO HATUEY PREFIRIO LA HOGUERA, ANTES DE CREERSE EL CUENTO DE LOS ESPAGNOLES. MURIO QUEMADO PERO NO OLVIDADO. TODAS LAS RELIGIONES SON ATRAZO.
LOS JUDIOS QUE FUERON LOS QUE SE INVENTARON EL CUENTO DE LA BIBLIA NO CREEN EN EL TAL JESUS. IMPUESTO POR LOS ROMANOS TANTO A LOS IBERICOS COMO A LOS INDIGENAS A SANGRE Y FUEGO. ESA ES LA HISTORIA, LO DEMAS ES CUENTO DE VIVIDORES.
ME BORRAN EL MENSAJE PORQUE NO AGUANTAN. UNA PREGUNTA AL NEGRO ESCLAVO CON TRAJESITO. LOS AFRICANOS CREIAN EN ESE CUENTO ANTES DE QUE SE LO IMPUSIERN A SANGRE Y FUEGO.
USTED CARECE DE PERSONALIDAD. CON UNA SOTANA MANCHADA DE INQUISICION. EL MISMO BLAH BLAH BLAH.
EL BLAH BLAH BLAH DEL CUENTO PARA VIVIR DEL CUENTO.
Gracias por tan bonito, oportuno y emotivo articulo. Me asombra su lucidez y ternura cristiana. Que el Señor le de unas navidades felices mi querido obispo Telesforo Isaac.
Yo quisiera que alguien me diga; en que parte de la Biblia dice que Jesus nacio en diciembre
NO NACE NI EN DICIEMBRE NI EN NINGUNA FECHA. LOS JUDIOS QUIENES SON LOS QUE INVENTARON EL CUENTO DE LO QUE HOY LE LLAMAN «BIBLIA». NO CREEN EL CUENTO ESE DEL TAL JESUS.
Yo quisiera que alguien me diga; en que parte de l Biblia dice que Jesus nacio en diciembre???