SANTO DOMINGO.- El Gobierno fortaleció la vigilancia en las líneas de transmisión eléctrica tras el intento de sabotaje denunciado el pasado martes por Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Jiménez Bichara informó este sábado que dicha seguridad ahora está a cargo de un personal motorizado, ya que «no es económicamente sostenible instalar sistemas de cámaras en todas las líneas».
«Se han instalado cámaras, pero no en la magnitud que deberíamos», afirmó.
Insistió en que «lo que detectamos el viernes 24 de octubre y divulgamos el pasado martes fue un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, porque las tuercas y los tornillos estaban junto a las torres, y si el móvil fuera el robo de metales, se los hubieran llevado».
Aseguró que, de haberse tumbado las torres, hubiera afectado, principalmente, al Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la región sur.
Informó que la Procuraduría General de la República investiga el hecho, pero aún no ha rendido un informe.
Jiménez Bichara habló en la Casa Nacional Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras haber participado en una misa por el 13 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch, fundador de esa organización.
jt/am
Fortalecen seguridad en líneas eléctricas
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica

