SANTO DOMINGO.- Dos modelos de vehículo de la marca Volvo de los años 2001 a 2003 presentan un desperfecto en la bolsa de aire del conductor que, bajo ciertas circunstancias, podría derivar en su rotura y causar lesiones al usuario, según una alerta de seguridad emitida este jueves.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la empresa concesionaria VV Autos S.A.S., distribuidora de la marca de vehículos realizaron la advertencia de seguridad para los modelos S60 y S80 de Volvo.
Según un comunicado de prensa, «en el proceso de activación normal de la bolsa de aire ante un impacto o una colisión, pudieran esparcirse componentes metálicos que generarían lesiones de gravedad al conductor.»
El concesionario notificó que son 71 los vehículos afectados con este desperfecto y llama a quienes hayan adquirido estos modelos a ponerse en contacto para coordinar la revisión y el cambio completo del ensamblaje de la bolsa de aire cuando esté disponible, totalmente gratis.
Asimismo, Pro Consumidor invita a que, en caso de duda o para recibir información más detallada de esta alerta, los interesados accedan a su portal de internet y revisen los números de identificación de chasis de los vehículos afectados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU

