NUEVA YORK.- El documental «Orgullo de mi tierra: Descubre Puerto Plata» se presentó este sábado ante la comunidad dominicana de Nueva York, con una invitación a descubrir la riqueza cultural de «la novia del Atlántico».
La película, de 47 minutos, es parte de una serie producida por el Centro Cuesta Nacional (CCN) con el fin de dar a conocer la naturaleza, las creencias religiosas, el folclore y la gastronomía de zonas emblemáticas de la República Dominicana.
En Nueva York, el filme se presentó dentro de uno de los «Encuentros Dominicanos en la Gran Manzana» que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad presidida por el expresidente dominicano Leonel Fernández.
La directora de la oficina de Funglode en la ciudad, Yamile Eusebio Paulino, fue la encargada de introducir la película y destacó la importancia de las actividades que unen a la diáspora dominicana en EEUU.
Eusebio señaló que los encuentros y otras iniciativas de Funglode buscan «afianzar el orgullo de ser dominicano y presentan la cultura y bondades de la República Dominicana desde una perspectiva diferente».
En el acto también participaron la directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Jakaira Cid, y el director de la Asociación de Puertoplateños en los Estados Unidos, Manny Burgos, informó Funglode en un comunicado.
Fuente: TELEMUNDO
jt/am
Documental "Descubre Puerto Plata" es presentado en NY
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales
Wolmer Murillo se corona campeón en Tour Canita de Golf
Asociación de Bancos reconoce labor del Ministro de Turismo
Manny Cruz logra primer disco oro con “Las puertas del cielo

