PUNTA CANA.- El Presidente Luis Abinader anunció un aumento anual de hasta un 6% en las partidas presupuestarias de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales.
Detalló que los aumentos se harán plautinamente hasta lograr el tope a finales del 2024.
Precisó que el próximo año los ayuntamientos recibirán el 3% del presupuesto nacional y que en los tres siguientes se continuará con un aumento de un 1%, hasta llegar al 6%.
Dijo que se firmó un acuerdo con la municipalidad para tales fines.
El mandatario hizo el anuncio tras pronunciar el discurso de clausura de la Asamblea General de Municipios en la que fue escogido el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Alcaldes celebran anuncio
El anuncio fue recibido con gran algarabía por los alcaldes y alcaldesas del país.
Para la municipalidad reunida la noche del viernes aquí, entre los que estaban los directores municipales del PLD, PRD, PRSC, FP y del PRM, con su presencia y el discurso pronunciado, el presidente Abinader demostró ser un verdadero municipalísta
Abinader adelantó que desde enero de 2021, la Liga Municipal Dominicana, la Contraloría General de la República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, pondrán en marcha un proceso formativo.
Explicó que la idea es la generación de capacidades y de dar un riguroso seguimiento para mejorar el control interno en los gobiernos locales del país.
Ha sido constante la lucha de las alcaldías por un aumento en la asignación presupuestaria, que en la actualidad está por debajo del 2.5%.
“Llegó el momento de que los ayuntamientos reciban más recursos, no para que gasten más, sino para que inviertan mejor”, enfatizó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27
Obreros y burgueses, ¡Uníos!
Película dominicana La Bachata de Biónico llegará a México
Mauricio y Bameso abrirán el torneo de baloncesto distrital
Cibao FC golea 4-1 al Atlántico FC en el “Clásico del Norte”


