SALCEDO.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la reapertura de la zona franca industrial de esta ciudad, que generará 300 nuevos empleos.
Luego de diez años sin operar, el Gobierno se prepara para poner en marcha sus naves y reactivar, de manera especial, la industria tabacalera de la mano del Centro de Desarrollo y Competitividad y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
La reactivación de esta zona franca forma parte de la meta presidencial de lograr 600 mil empleos en esta gestión gubernamental, así como seguir reactivando la economía nacional y posicionar al país como el primer gran productor de tabaco de calidad en el mundo.
Abinader resaltó la cercanía de esta zona franca con Tamboril y las áreas de siembra de tabaco, como un factor de ventaja para la industria.
“Este es sólo el comienzo para que cientos, y después miles, de ciudadanos de aquí, de Salcedo, puedan trabajar dignamente en este parque de zona franca, que estuvo cerrado, pero que en nuestro Gobierno se está abriendo con las oportunidades, incentivos y contactos para que se creen empleos en cada una de las provincias del país”, enfatizó.
El ministro de Industria, Comercio, Víctor Bisonó, señaló que esta iniciativa responde a las instrucciones del presidente Abinader de dar continuidad al relanzamiento de zonas francas en el territorio nacional.
wj/JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta sube a US$240 ingreso de trabajadores
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Senador SJM reitera rechazo a explotación minera en provincia
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
Jamenei afirma futuro del golfo Pérsico será «sin presencia EU»
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas


Mira idiota. Deja de estar ofreciendo reapertura de zonas francas y reactivación de los parques de zona franca. Que esos elefantes blancos. No lo llevara nadie… no sea burro…