SANTO DOMINGO.- Los Estados Unidos colaborará y se mantendrá como un socio del nuevo Gobierno dominicano a fin de crear más oportunidades para la inversión extranjera directa, aseguró la Embajadora de de ese país en República Dominicana, Robin Bernstein.
Durante una disertación sobre el tema “Stronger Together” (Juntos somos más fuertes), manifestó que el gobierno estadounidense apoya a la nueva administración dominicana en la lucha contra la corrupción, la protección de sus activos estratégicos, la transparencia y el fomento a la inversión extranjera.
Favoreció reformas y legislaciones que faciliten la competencia entre las empresas, la contratación pública y fortalecimiento de las alianzas público-privadas.
“Como dije antes, Estados Unidos está listo para trabajar con las empresas interesadas en invertir en la República Dominicana y nos complace colaborar y trabajar juntos para hacer frente a los desafíos actuales”, indicó.
Reafirmó que, a pesar de los cambios y desafíos que trajo el 2020, la fuerte relación entre ambos países permitirá que avancen juntos hacia lo que calificó como “un gran futuro”.
Presidente de AMCHAMDR
De su lado, Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, destacó el trabajo de la alianza público privado de esa institución con el gobierno dominicano a fin de impulsar la facilitación del comercio, el posicionamiento del país como destino de Nearshore y Hub Logístico, la transformación digital y mejoras en los procesos y trámites ante la administración pública.
La Cámara Americana de Comercio reconoció los aportes realizados por la Embajadora Bernstein durante su servicio diplomático en el país, así como la ardua labor ejecutada durante más de cuarenta años por el empresario turístico Frank Rainieri, pasado presidente de AMCHAMDR.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ruta y estrategias propuestas por el CRD para desarrollo armónico y sustentable de RD
Reformistas destacan legado Balaguer a 24 años de muerte
Diputados aprueban declarar 19 de noviembre día del geriatra
Alberto Puello enfrentará a colombiano en Coliseo Teo Cruz
Jóvenes talentos de Punta Cana destacan en el Teatro Nacional
Prometen no aumentar pasaje pese alza de costos operativos
Periodismo es algo más que contar noticias (OPINION)
Boxeo profesional regresa este domingo a ciudad de Santiago
NUEVA YORK: Gómez Mazara presenta ‘Para que no se repita’
Nueva York dona 849 chalecos antibalas a la Rep. Dominicana


