Hace unos años las lomas y cerros eran propiedad del Estado Dominicano, eran tierra sin dueños particulares. Hoy nos damos cuenta que un grupo de “vivos” están saneando tierras que son del Estado como propietario originario para mensurarlos a su nombre.
¿Quiénes son los dueños de las lomas que estan frente a la bahía de Ocoa? ¿Quiénes son los dueños del grupo de montes que estan entre azua y Barahona, entre Duvergé e independencia, quien los ha cercado y puesto letrero de “se vende propiedad privada”, ¿Qué está haciendo el Abogado del Estado fiscal ante el tribunal de tierras? ¿Qué hace el Ministerio de Medio Ambiente? ¿Qué hace el gobierno de hoy y que hizo el de ayer?
Los depredadores de los bienes del Estado, de los de intereses comunes o derechos colectivos siguen como Juancito, haciendo de la suya en un país en donde a nadie parece importarle preservar el patrimonio público
En las provincias de Bahoruco e Independencia existen unos terrenos que aparentemente no sirven para mucho por el grado de salinidad que presentan (Los salados). Los encontramos entre los municipios de Las Salinas, Cristóbal y Mella, entre la Colonia Mixta y Neyba, entre Galván y los bateyes. Esos salados ya no son res pública, son res privada de vivos aprovechados. ¿Y uno se pregunta hasta cuando tanto relajo, y desinterés?
Hace falta la unidad de Defensa de los bienes del dominio público, de los intereses colectivos de los que son de todos y de nadie en particular.
Sí señor, se han robado lo tuyo, lo mío y lo de todos: salados, llanos, valles, cerros y lomas. Y a nadie parece importarle.
Hoy lo único que parece de todos es la vista del panorama y el polvo del camino, pues ni las carreteras ya lo son.
¡Hasta cuándo carajo! Hasta cuando…
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Aumentan a 5 los muertos por el ataque de Rusia contra Kiev
Unión Deportiva de SD premia beisbol la Asociación del Año
Piden esclarecer desaparición del activista Narciso González
Salcedo FC destrona a Cibao FC como campeón de la LDF 2026
Los políticos que pichan, aparan, batean y fildean
Marco Rubio dice que Ormuz se reabrirá «de una forma u otra»


Un reclamo al que sumo mi voz.
Sr. Darío, permítame contéstale y a la vez pregúntale. Sabemos dónde están y que están haciendo., Ahora, Qué Estamos Nosotros Haciendo y qué o a quién estamos Esperando? Después del 1965 hemos perdido los valores patrios. Cambiando los deberes y derechos por una maquillada libertad.
Contestarle y Preguntarle., corrijo