SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) terminó la primera fase de la campaña titulada “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV”, en el marco del “Programa de Orientación y Prevención de ACV en tiempos de Pandemia”, que por diez días consecutivos desarrolló en barrios del Distrito Nacional.
Este programa complementario de FUNDACE busca reducir el contagio del coronavirus teniendo en cuenta de que existe una estrecha relación entre el virus COVID-19 y Accidente Cerebrovascular (ACV).
“La Covi-Guagua Anunciadora ACV”, o perifoneo móvil, consiste en una novedosa forma de promocionar la educación para la prevención de accidente cerebrovascular (ACV) y Covid-19 a todos los moradores de los barrios de las tres circunscripciones de la capital.
El presidente de Fundace, el periodista y sobreviviente de ACV Feliz Vinicio Lora, dijo que la brigada de “La Covid-Guagua Anunciadora-ACV peinó todos los barrios distribuyendo mas de mil kits de prevención de ACV y Covid que incluían mascarillas, frascos de alcohol isopropilico 70% y material educativo para evitar un derrame cerebral, hecho para la ocasión con datos de OMS, OPS y la Organización Mundial de Ataque Cerebral”.
“El mensaje grabado que difunde la guagua anunciadora es muy preciso y conciso, contiene cuales son los síntomas de ACV y el Covid-19, invitando a la gente a evitar el derrame cerebral y/o ACV y el contagio del virus”, explicó..
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inglaterra y Noruega eliminan a México y Brasil Mundial Fútbol
Cuba y el doble rasero de EE.UU.
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Las tragedias siempre parecen lejanas
Son ventarrones, no tornados
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
Javier García condena muerte de joven y exige frenar abusos
América Latina y los vendidos
Dedican a San Cristóbal la Gran Parada Dominicana del Bronx
José Ramírez se recupera tras una cirugía en la mano derecha

