Hoteleros esperan en diciembre hayan entrado 2 millones pasajeros en 2020
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se plantea que para diciembre venidero unos dos millones de pasajeros hayan entrado al país durante 2020, siempre y cuando continúen los «reportes positivos» del sector turismo y se mantenga control sobre la pandemia.
Así lo estimó la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes Paola Rainieri durante el acto mediante el cual se inauguró este lunes la feria anual que celebra esa entidad.
De acuerdo a la empresaria, esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, el país superará el millón de turistas y en 2023 «habremos alcanzado las cifras del 2019».
Rainieri habló en esos términos durante la apertura de la feria, según destacó un comunicado de la Presidencia.
La feria, que en esta oportunidad se celebrará de manera virtual, forma parte de las acciones encaminadas a la recuperación de la actividad turística, dijo por su parte el vicepresidente de Asonahores Andrés Marranzini.
«Desde Asonahores se han estado desarrollando estrategias para disminuir los efectos provocados por la covid-19 en el sector turístico y fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe», afirmó.
El presidente Luis Abinader encabezó el acto en el Palacio Nacional, agregó el comunicado.
El gobernante refirió las acciones de su Gobierno para contrarrestar los «efectos devastadores» del coronavirus, «de manera muy marcada» en el turismo.
Recordó la puesta en marcha de un plan con medidas concretas para la recuperación del turismo.
El objetivo es minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que de prioridad a la salud, potencie la creación de empleos y promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible, agregó la nota.
«En nosotros siempre encontrarán un aliado, y estoy seguro de que juntos superaremos este reto y aprovecharemos esta oportunidad para salir más fuertes y mejor preparados», destacó el jefe de Estado.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Luis Abinader y los otros (Opinión)
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
EEUU: Demócratas presentan moción contra guerra Venezuela
Secretario de la ONU aborda con Venezuela tensiones en región














ESTA GENTE ESTA ESPERANDO UN SUEÑO Y ES Q NO SABEN COMO ANDA EL MUNDO?Q NADIE QUIERE VIAJAR Y MENOS A BEBER ROMO MALO.