Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Balonmano inició una serie de encuentros con los integrantes de sus selecciones nacionales superiores y juveniles de ambos sexos para organizar su integración el próximo año a las actividades, respetando los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias del país.
Asimismo, también se lleva a cabo un programa de asistencia a atletas, entrenadores y dirigentes, consistente en la entrega de kits conteniendo mascarillas, manitas limpias y comestibles.
“Esta es una obra que hemos querido llevar a cabo mediante una autogestión, con la ayuda de la Federación Internacional (de Balonmano), algunos amigos y con instituciones que han colaborado”, dijo Miguel Rivera (Nino), presidente de esa federación.
Las reuniones iniciaron este miércoles en las instalaciones del pabellón de balonmano del Parque del Este con las integrantes de la selección nacional femenina, respetando el distanciamiento y este jueves se llevó a cabo con el equipo masculino, respetando el distanciamiento y protocolo del uso de mascarilla, informó Rivera, quien exhortó a las instituciones y personas en particular que deseen contribuir con esta causa, aportando alimentos y equipos de cuidados del Covid-19.
Descartó que para este año se puedan llevar a cabo actividades, para preservar la salud de los deportistas y las de su familiares, “pero estamos trabajando de cara al próximo año”, dijo.
Sin embargo, la Federación de Balonmano trabaja en la preparación del plan que se implementará el próximo año.
Por otro lado, dijo que la entrega de asistencia a dirigentes, entrenadores y atletas y ex atleta abarcará todo el país.
En esta etapa han estado distribuyendo unas 600 cajas conteniendo alimentos, mascarillas y manitas limpias, dijo Rivera.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rafael Ayala y Chiko Rodríguez unen a RD y Perú con «Bueno»
El reto de recuperar las calles
EDEESTE fortalece las redes eléctricas en Yamasá y Peralvillo
Reinas del Caribe derrotan PR y avanzan a semifinales de JCC
Defiende inamovilidad jueces para garantizar independencia
Urge revisar contrato del Ingenio Barahona
Hospiten Santo Domingo ve beneficios lactancia materna
Proindustria impulsa mejoras en estructuras Zona Franca Bonao
Carteles en Dos Calles resalta el legado de Salomé Ureña
Boxeo dominicano busca llegar las finales y obtener oro en JCC


