Autores de una vagabundería
Quizás estos lodos del infame logo resultan de los polvos de la flagrante indolencia colectiva ante la tremenda deshonestidad intelectual que significa el plagio.
Copiar la obra ajena para darla como propia es un robo inmaterial tan reprobable como si fuese un lingote de oro ajeno.
Presencié un caso en una universidad de siete trabajos finales casi idénticos, cuyos autores al ser detectados imploraron al profesor: “Denos un chance, como los AMET”. El logo de la campaña Marca País RD es inequívocamente una burda copia de otro.
La agencia mexicana responsable del engaño debe responder judicialmente, pues el daño causado –precisamente a la marca país— es enorme. Me alegró que el ministro de Turismo, David Collado, anunciara que harán un nuevo concurso para escoger otro logo, que como identidad gráfica es sólo parte de la campaña.
Los autores de la vagabundería poseen el tupé de haber cruzado al gobierno pasado, al actual y a patrocinadores privados, una distinción nada envidiable. Ojalá el nuevo logo y lema representen los mejores valores criollos
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
















Ese contrato de ese logo fue realizado en el gobierno de la corrupción de Danilo Medina y el PLD de la mano de un tal Alfonseca esposo de una bocina llamada Yolanda Martinez, eso fueron los que trajeron a los Mexicanos y como no le importa el país, cobraron 32 millones de pesos, ahora supuestamente se demandará a esa firma y sus socios locales ante los tribunales para resarcir al país por vender un plagio, ya veremos qué puede ocurrir.
Y porque carajo tienen que contratar a una empresa extranjera para hacer un logo? Al autor de esa idea deben premiarlo con un Oscar. Buscar a extranjeros para disenar un logo de «marca pais», es increible.
Por que tu piensa k quieren ser presidente?
FYI: el presidente juega con el sudor de los pobres y cuando salen se llevan los fondos del pueblo.
Empezando con los colores de la bandera mi estimado articulista, los colores en este infame logo estan invertidos y eso es una violacion constitucional, apoyo al ministro de turismo y espero que el proximo logo sea una verdadera expresion de la dominicanidad, carajo, hasta en eso nos fallaron Danilo y el PLD.