Santo Domingo, 26 oct.- El Ministerio de Salud Publica reportó 316 contagios de coronavirus, producto de la realización de 3,756 pruebas en las últimas 24 horas, durante las cuales se notificaron dos defunciones a causa de la enfermedad, ninguna en el citado periodo.
Con esta actualización suman 124,843 los casos acumulados de covid-19, de los que 19,537 se encuentran activos, mientras que el número de decesos en el país asciende a 2,225 desde el inicio de la pandemia.
Actualmente hay 653 camas ocupadas de las 3,350 existentes para el tratamiento del coronavirus, para un 19 %; están en uso el 35 % de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 181 ocupadas de un total de 515, así como 91 ventiladores, que supone el 22 % de los 491 existentes.
La tasa de letalidad es del 1.78 %, mientras que la mortalidad es de 212.95 por millón de habitantes; el 32.81 % de los fallecidos tenía hipertensión como comorbilidad y el 21.03 % padecía diabetes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Castillo y Malagón sorprenden en Torneo Tenis Challenge Cup
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Fernández jura como segunda mujer presidenta de Costa Rica
La minera GoldQuest retira sus equipos del proyecto Romero
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Niegan crucero con enfermos de hantavirus se dirija a Haití
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
Precios del petróleo suben tras nuevo choque entre EEUU e Irán

