Vargas asegura el PRD será el partido más votado en 2016
Santo Domingo, 18 ene (EFE).- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, opinó este fin de semana que el PRD no sólo será el partido más votado, como ocurrió en 2010 y 2012, «sino además el gran ganador, junto a sus aliados y todos los sectores de la sociedad que aspiran a un cambio de rumbo del país».
A su vez, consideró que en su campaña por la conquista del poder en las elecciones de 2016, dicho partido se centrará en la captación y protección del voto, así como el contacto directo con el pueblo.
Vargas se pronunció así en Santiago durante una concentración con la dirigencia perredeísta de las catorce provincias del norte, en el inicio de un programa de encuentros con directivos de las diferentes regiones del país.
En una nota, el partido informó de que Vargas señaló que además de ser el partido que tiene más adelantados los procesos de elección de sus aspirantes congresuales y municipales, además de su candidatura presidencial resuelta, «ya tienen programado el proceso de captación, organización y cuidado de los votos que serán emitidos, mediante modernos procesos gerenciales que ayudarán a la dirigencia a dinamizar y sistematizar sus trabajos».
Adelantó que su labor como candidato presidencial estará más centrada en el contacto directo con el pueblo y sus organizaciones productivas, gremiales, religiosas y comunitarias, y con dirigentes y personalidades en todos los niveles de la sociedad.
Explicó que las candidaturas congresuales serán elegidas con estricto apego a la voluntad democrática de las y los perredeístas, incluyendo el consenso de la dirigencia y la militancia, ocurrido ya en algunas provincias; las convenciones para garantizar la victoria de quienes tengan los votos, y además mediante el apoyo de encuestas.
Opinó también que los «parches y remiendos» de los gobiernos del PLD «no han resuelto necesidades fundamentales para la mayoría del pueblo, como los altos precios de los alimentos y las medicinas, servicios de educación y salud de calidad, seguridad ciudadana, energía, organización del transporte, seguridad social y otros bienes y servicios indispensables para la vida cotidiana».
Garantizó que esos «cambios fundamentales» serán hechos a partir de 2016 por el PRD y sus aliados, «y lo haremos como lo hizo antes el PRD para conquistar la libertad y la democracia, para que a partir de 2016 tengamos una democracia equitativa e inclusiva». EFE