FIFA cierra investigación a presidente de Haití y sanciona a otro oficial
MADRID.- La FIFA confirmó que el órgano de instrucción de la Comisión de Ética independiente ha cerrado la investigación abierta al expresidente de la Federación de Haití, Yves Jean-Bart, por un caso de presuntos abusos sexuales, y que ha sancionado de forma provisional a otro oficial de este organismo.
Se trata de Yvette Félix, entrenadora asistente del Centro Técnico Nacional de Croix-des-Bouquets donde presumiblemente ocurrieron los hechos, que ha sido suspendida durante 90 días para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto administrativa, como deportiva o de otra índole, nacional e internacionalmente.
El órgano de instrucción de la Comisión de Ética ha enviado su informe final junto con los archivos de la investigación a la cámara de resolución, que tendrá que pronunciarse sobre el caso.
La FIFA decidió en mayo pasado suspender provisionalmente a Yves Jean-Bart, presidente de la Federación de Fútbol de Haití durante los últimos 20 años, después de iniciar una investigación por presuntos abusos sexuales, tras la publicación de una información del periódico “The Guardian” en la que varias jugadoras denunciaron haber sido obligadas a tener relaciones sexuales con él.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Rusia y Ucrania se atacan con drones en el primer día del año
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega















