SANTO DOMINGO.- El dirigente político Eddy Alcántara exhortó a los demás miembros de la Cámara de Cuentas a tener dignidad y seguir los pasos del expresidente de la entidad y presentar su renuncia.
Hizo su comentario respecto a críticas al órgano fiscalizador que, a su juicio, tiene cuatro años de inoperancia y sin ningún resultado satisfactorio en sus funciones.
Dijo que a partir de la renuncia del presidente, los demás miembros deben hacer lo mismo, a fin de que se pueda acelerar la escogencia de los nuevos integrantes de la institución fiscalizadora de los recursos del Estado.
En ese sentido, expuso que ningún de los miembros actuales están calificados para asumir de manera interina la presidencia, debido a que son parte del mismo andamiaje de la institución que fue criticada por el presidente de la República, Luis Abinader.
Alcántara indicó que los miembros que quedan en dicho organismo tienen que permitir que el Congreso Nacional escoja a los nuevos integrantes, a fin de que puedan auditar al Estado dominicano, incluyendo a esta nueva administración.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trapiche, azúcar y raspadura
Casa de Teatro celebra su 52 aniversario con Teatro de Luna
El amaneramiento motor: signo de la personalidad esquizotípica
¿A qué hora y dónde ver la final del Mundial 2026?
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026
Documental Los Soldados de la Democracia rescata historia RD
Reforma policial, un mito frente a la realidad
Massachusetts: Dominicano de 32 años muere baleado
ARGENTINA: Imputan uno de RD por la muerte de su pareja
La patria no se come (OPINION)


