SANTO DOMINGO.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, comenzó la revisión análisis de los presupuestos ministeriales en el Ministerio de Defensa, con miras a eficientizar el gasto público en los ministerios e instituciones autónomas.
Ceara Hatton fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, en la primera reunión para revisar y analizar la formulación presupuestaria correspondiente al año 2021, desarrollada en el salón General Pepillo Salcedo del Ministerio de Defensa.
“Esta es la primera reunión de muchas con las entidades estatales, con el objetivo es analizar el gasto público al mayor nivel de detalle posible para identificar posibles disponibilidades a partir de un algoritmo que señala una alerta cuando el valor de lo presupuestado para 2021 se desvía con relación al ejecutado en promedio 2018 y 2019 ajustados por la inflación, lo cual demanda explicaciones adicionales”, dijo el economista.
Añadió que lo que se pretende es elevar la calidad de gastos, pues “no es no gastar sino cómo se gasta y para qué se gasta”.
Aseguró que se está revisando detalladamente el gasto público para mejorarlo y que ese proceso podría aliviar la situación fiscal.
El ministro Ceara Hatton estuvo acompañado por los especialistas Rafael Morla y Rafael Ventura, así como Leomary Liriano García.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados


bueno mr hatos en su recurrido por organizar los desastres que va a encontrar se dará cuenta delos robos y desvíos de los gobiernos pasado maldito sean ojalá nuestro nuevo gobierno se case con la gloria y mejore esto desastre
el dominicano ausente