Nido para Ángeles lanza campaña “Nada nos detiene”
SANTO DOMINGO.- Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora el 6 de octubre, la fundación Nido para Ángeles lanzó la campaña de concientización “Nada nos detiene”, con el fin de promover la inclusión, la garantía de derechos y la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral.
“´Nada nos detiene´, porque son momentos difíciles, pero nosotros seguimos no sólo mirando hacia un futuro mejor, de esperanza, sino proveyendo las herramientas y los programas que se adapten a las circunstancias y sirvan para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral. Por eso, nada nos detiene ni a la fundación Nido para Ángeles, ni tampoco a los niños, niñas y jóvenes hacia su progreso», expresó la presidenta de Nido para Ángeles, Mónika Despradel.
La parálisis cerebral es una discapacidad motora producida por una lesión en el cerebro, no progresiva, que afecta la movilidad y la postura, lo que limita la actividad de la persona, y puede ir acompañada también de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado.
Según estudios internacionales, su frecuencia oscila entre los 2,4 casos por cada 1,000 niños nacidos, y en los niños prematuros, estas cifras aumentan a 40-100 por cada 1,000 nacidos.
En la actualidad, Nido para Ángeles tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país, donde se ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilita la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice que EU investiga supuesto complot iraní contra California
Dólar subió otros 59 cts y euro 17 en la República Dominicana
Resultado de encuesta señala que Asjana será el rector UASD
Rusia dice Irán tiene derecho a legítima defensa ante agresión
Fundación Manos Unidas por
Autismo anuncia caminata
ONU condena ataques de Irán; no menciona los de EU e Israel
Trump puede irse de Irán, pues cumplió su cometido (Opinión)
SAMANÁ: Harán asopao gratis para 5 mil personas este viernes
RD acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal
La llave del Deber: el umbral de la ética











