SANTO DOMINGO.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), presentó el Programa de Gestión para el 2015 y las Herramientas de Promoción de Exportación e Inversión, especialmente diseñadas para las misiones diplomáticas y el cuerpo consular.
Bajo este esquema, los funcionarios dominicanos acreditados en el exterior trabajarán de la mano con el CEI-RD para promover nuestras inversiones y exportaciones.
El Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, durante su intervención en el panel de “Comercio, Inversión y Desarrollo: Inserción de la República Dominicana en el mercadeo mundial” dijo que dichas herramientas se inscriben dentro de los lineamientos de la diplomacia moderna y se enmarcan en las necesidades actuales respecto al dinamismo requerido en materia de promoción en el exterior.
“Por mucho tiempo hemos esperado que los Embajadores y Cónsules se desempeñen como verdaderos agentes de promoción de nuestro país, contribuyendo al accionar estratégico del Gobierno para contar con un plan de promoción por destino. Es por esto que nos satisface entregarles hoy ese plan de acción con metas especificas y las herramientas fundamentales que les servirán en estas funciones y que incluyen, entre otras, un perfil comercial de cada país que integra los principales productos con oportunidades de exportación por destino, las principales ferias internacionales, así como también las principales informaciones relacionadas a incentivos, aprovechamiento de acuerdos comerciales y requisitos de entrada a los países sede de cada misión”, enfatizó Rodríguez.
“Así mismo, estamos entregando junto a estas responsabilidades, el plan de monitoreo de cumplimiento de estas metas”, añadió.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan a 589 los muertos por los terremotos en Venezuela
El dólar subió 21 cts. y el euro 2; eran vendidos $59.89 y $69.48
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Cipriano Reyes proclamó que inventó a Perón
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
Nueva York congela alquileres de casi un millón de viviendas
NY: Festival del Libro y Cultura Dominicana abre área infantil
El trauma de los dominicanos deportados (OPINION)
La derrota de Adriano y el cambio generacional (OPINION)
El día que el poder se puso en contra de una mujer (OPINION)

