Los momentos agridulces actuales
POR RAMFIS RAFAEL PEÑA NINA
Nuestro país en los actuales momentos está viviendo momentos históricos, agridulces, podría llamarle, dos pandemias nunca conocidas, una mundial, el Covid-19, la otra local pero no menos mortal, PLD son sus ciclas. La combinación de ambas nos ha ido sembrando luto por doquier, parte agria de este articulo.La parte dulce, la esperanza del pueblo en recuperar libertades y la moral perdida, ambas perdidas por los gobiernos recién pasado.
Esa esperanza está cifrada en el actual gobernante, quien ha ido dando señales de tener buenos deseos en adecentar el rol del Estado como administrador y ejemplo moral, que fue perdida, en el pasado, con un Estado que permeó todos los estamentos de la vida publica, el cual ya no solo jugaba el papel de corrupto, sino, además corruptor e inmoral en todo el sentido de la palabra, mas que un estado parecía un burdel de mala muerte.
Sabemos que siempre hay resistencia a cambios, mucho mas del desorden al orden, donde siempre se encontrara una mayor resistencia.
El actual Jefe del Estado, transita a diario por campos minados, no solo de sus adversarios declarados, también en las sombras, la deslealtad, la envidia,el rencor y el egoísmo, almas gemelas todas ellas.
Como pueblo, debemos estar vigilantes, no dejar al Presidente solo, debemos cuidarlo, protegerlo por el bien de la mayoría que depositamos en las urnas esas esperanzas secuestradas, no seamos cómplices por omisión, esta fue la culpable en gran parte del empoderamiento en el pasado gobierno, el cual nos creó tanto pesar.
De Maquiavelo aprendí el significado de la palabra “mercenario” y su gran peligrosidad por estar muy cerca de la espalda del confiado amigo, el que se siente protegido de alguien que desconoce el significado de la palabra íntegro y solo conoce la frase, “el fin justifica los medios”.
Desde las dos primarias del PRM, la Prensa Nacional se ha hecho eco de ese personaje de la sombra, que acecha como todo felino para atacar a su presa descuidada, muchos traducen estas intenciones como echarle un pelo al salcocho y muchos más usan el término, echarle un jabón al mismo salcocho.
El propietario del pelo y el jabón, responsable de la desgracia o pandemia llamada PLD que nos dejó como herencia de su terquedad e inconformismo por el repudio de la mayoría del pueblo a su atípica manera de gobernar y comportamiento, no sabemos hasta cuando tendremos que seguir pagando ese error histórico, de ese, que al día de hoy sigue resistiéndose a reconocer los daños que le ha infringido a este noble pueblo, peor aún, no acepta su meaculpa, por el contrario, mantiene toda una sociedad en ascuas con sus intolerancias.
Sr. Presidente, Hipólito ha perdido tres veces consecutivas, por favor no le siga dando vigencia a quien debe ya estar purgando a solas todo el daño hecho e irreparable, solo pudiendo enmendarlo con su retiro total del ambiente político, quizás entonces el pueblo pueda perdonar a medias todos sus desaciertos.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
La nueva ley de Contrataciones Públicas entra vigor hoy en RD
Colón, Tejada y Franco serán exaltados al Salón Fama Latino
Reforzar los valores familiares y patrióticos
EU: ICE deporta dominicano agredió físicamente a un agente
Industriales exigen suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
El Centro Médico de Diabetes inicia sus operaciones en SD

















