SANTO DOMINGO.- El Gobierno abrió una licitación para mejoras y reconstrucción de 30 mil viviendas, uno de los programas anunciados por el presidente Luis Abinader para reactivar la economía afectada por la crisis de la COVID-19.
La convocatoria de la licitación bajo la modalidad de “urgencia” fue realizada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para “reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas en el territorio nacional y la adquisición de materiales de construcción para la brigada de acción rápida” del INVI.
En la comunicación se especifica que el 20 por ciento de esa licitación está dirigido a exclusivamente a las micro, pequeñas y medianas empresas en cumplimiento de las legislaciones vigentes para promover este tipo de empresas.
Los oferentes tienen hasta el de octubre para hacer sus propuestas a través del portal transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones.
El anuncio se produce el día siguiente de que el país lograra colocar el equivalente de 3,500 millones de dólares soberanos para financiar el presupuesto de lo que resta del año, incluyendo mantener los planes sociales implementados a raíz de la pandemia.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader agradece en Nueva York aportes de diáspora de RD
DGM registra 1,336 personas en operativos control migratorio
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad de combustibles»
CNN, MS y Politico regresan a Casa Blanca tras orden judicial
Irán lamenta Canadá «rebaje» amenazas «aniquilación» de EU
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Leonel: «FP se posiciona como alternativa ante malestar social»
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular

