SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader creó mediante decreto la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado.
El decreto 422-20 también establece las generalidades del procedimiento que se debe seguir. El primer artículo indica que para la dirección y coordinación de la disolución y liquidación de uno de los órganos del Estado se conformará una o varias comisiones que estarán presididas por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
La disposición gubernamental establece, además, que la comisión coordinará con los “órganos correspondientes” los temas relacionados con el personal que labora en las instituciones a eliminar, los bienes e inmuebles y los activos y pasivos que posean la misma.
Explica que el Ministerio de Administración Pública, la Dirección General de Presupuesto y la Contraloría General de la República adoptarán las medidas que correspondan luego de la revisión de cada caso particular de los organismos que serán objeto de “supresión o reestructuración”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral

