Las metas del futuro
Por MIGUEL GUERRERO
Si alguna prioridad tenemos es la de proponernos metas como nación y lograr un programa de acción que defina lo que queremos ser y cómo deseamos vernos dentro en el futuro. Tan grande esfuerzo no corresponde a una sola administración y menos a una fuerza política. Se trata de un ejercicio de conjugación de voluntades, por encima de toda confrontación o prejuicio partidista o de cualquiera otra naturaleza.
Si permitimos que nuestras diferencias nos sigan distanciando en la búsqueda de ese objetivo común inaplazable, las posibilidades de un futuro promisorio serán escasas. En sociedades democráticas las disparidades de criterio, enriquecen el debate y ayudan a encontrar senderos seguros hacia el desarrollo y el fortalecimiento institucional.
La imperiosa necesidad de encontrar vías para enfrentar los desafíos del porvenir de manera alguna significa una renuncia a esas diferencias. Una cosa es la diversidad de opinión, que es la esencia misma de una sana práctica democrática, a la rencilla que ha caracterizado buena parte del juego político. No debemos perder la confianza en nuestra fortaleza para salir airosos de las situaciones más difíciles.
El país ha cifrado grandes expectativas en nuevas reformas, especialmente en el ámbito de la justicia. A pesar de sus ataduras que generan mucho escepticismo, ese poder del Estado debe ser garante del cumplimiento de la ley y sentar las bases de un confiable estado de derecho, en el que el respeto a la dignidad humana y no el dinero sea el eje alrededor del cual gire la dinámica social.
No permitamos como nación otra vez que la oportunidad pase ante nuestra indiferencia.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia desbloqueo de activos Venezuela en Estados Unid9os
El Donbás como epitafio del fracaso de Putin
PRM realiza trabajos con el fin de reestructurar sus organismos
Colombia anuncia un nuevo arancel contra Ecuador de 30%
La Serie del Caribe 2026 comenzará este domingo en Guadalajara
Seranthony Domínguez a White Sox por 2 años y US$20 MM
Presidente FP en el DN advierte sobre politización del ITLA
Davos 2026 y la erosión silenciosa del orden global
NICARAGUA: Bayardo Arce es condenado por corrupción
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano


















Por lo que va saliendo al aire, la administración Danilo Medina ha sido un asalto sin precedentes al estado, no sólo en nuestro país sino a nivel de Latinoamérica y más allá.
Y se dice que esto es comenzando.
Señor Miguel Guerrero;
Hasta el 5 de julio pasado Ud no pensaba así.
Si Danilo Medina hubiera logrado salirse con la suya y el penco títere hubiese ganado seguro que su artículo sería el del aplastamiento, por parte de la dictadura del perverso sanjuanero faraón de Arroyo Cano.
Sin dudas…
Pero este supuesto «intelectual». no era el mismo que decía que el Penco era lo mejor.para presidente. Que buen charlatán y sinvergüenza.se paso 8 años cobrando sin trabajar.que es lo mismo que robar.Ladron.
Bandido cuando estabas difamando a Abinader no hablabas de justicia ni de unidad
En este dia siento profunda tristeza porque la parte de comentario está encabezada por una de la más insolente bocina del gobierno de la corrupción, esta infame bocina nunca pido la diversidad de opinión, siempre montaba su comentario en función de los intereses del gobierno que siempre se mantuvo arrodillado, ahora habla de que el Estado debe ser garante de le ley, la ley es la ley, ahora que se aplique y lo que robaron caigan preso.