Los Saltos de Damajagua reabren al público en Imbert, Puerto Plata
PUERTO PLATA.- El Monumento Natural Saltos de la Damajagua reabrió después de estar cerrado durante 135 días producto de las medidas establecidas para contrarrestar la pandemia.
La reapertura se produce con un protocolo estricto que incluirá múltiples medidas a implementar, dentro del cual figuran toma de temperatura diaria a empleados y visitantes, instalación masiva de dispensadores de gel alcoholizado, jabón líquido, servilletas de papel, lavamanos, alfombras desinfectantes y limpieza y desinfección continua.
Además se capacitó el personal, se estableció el uso obligatorio de mascarillas antes, durante y después de la excursión, se promoverá el distanciamiento físico de 6 pies, la rotación de personal y uso de equipos de seguridad, la limpieza continua de los equipos y la reducción del tamaño de los grupos.
La elaboración del protocolo fue una iniciativa del Proyecto de Turismo Comunitario Sostenible (TCS) en la República Dominicana, apoyado por el Ministerio de Turismo (MITUR), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Los Saltos de la Damajagua están ubicados en el municipio de Imbert, provincia de Puerto Plata y son coadministrados por el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías del Río Damajagua.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad













