Niña se inmola y mata a 20 personas en un mercado de Nigeria
Abuja, 10 (PL) Una niña de 10 años de edad, cargada de explosivos, se inmoló hoy en un concurrido mercado de Nigeria y mató a 20 personas, publicó el diario local Premium Times.
El hecho ocurrió en la localidad de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de este país.
Utilizar para realizar atentados a niñas con fajas de explosivos atadas a su dorso es una modalidad nueva de las milicias extremistas Boko Haram, dijo el portavoz de la policía de Borno, Gideon Jibrin.
Con ese fin ese grupo rebelde capta y adoctrina a un grupo de menores que denominan niñas Kamikazes, quienes presuntamente participan voluntariamente en ese tipo de acciones, destacó el vocero.
Más de 16 localidades de la región de Borno están en poder de Boko Haram, con la consecuencia de cientos de pobladores muertos y la huida a otras zonas de miles de ciudadanos, afirmó Musa Bukar, jefe distrital en Maiduguri.
Ahora esa milicia extremista de orígen islámico posee el control total de los 3,300 kilómetros de frontera con tres de los cuatro países limítrofes con Nigeria, Chad, Níger y Camerún, recordó.
En su campaña para establecer un califato islámico en la zona noreste de Nigeria, Boko Haram ha matado a más de 15 mil personas desde 2009, refirió Premium Times.
mgt/bjm
PL-66
2015-01-10T11:16:29

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 24 cts y el euro 32; eran vendidos a $60.02 y $72.80
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos
Dice 75 % de nuevos empleos provienen del sector público
Irán celebrará 3 días funeral de Estado en honor a Alí Jamenei
AlPaís tilda comunicado sobre conflicto como una vergüenza
Advierte Irán aún no ha usado sus armas «más efectivas»
Soto, Machado y Caminero dan H4s en victoria RD sobre Detroit
EU y su precipitada retirada del diálogo con Irán
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán











