Desesperación y pánico en el PRM
A medida que se aproxima el tiempo para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio, al escenario político dominicano se van incorporando una serie de elementos que hacen más interesante el debate.
No se puede negar que la actual competencia electoral por obtener la Presidencia de la República y mayoría en las dos Cámara del Congreso, le han puesto sabor al debate, al punto que han salido a relucir todo tipo de estrategias; unas de alto nivel y otras de la más baja ralea.
Ahora bien, uno de esos elementos que llama la atención en el escenario político actual, por ejemplo, es el cambio sustancial que han experimentado en la preferencia del electorado nacional los principales candidatos a la presidencia, dígase Luis Abinader y Gonzalo Castillo.
Las encuestas y sondeos de opinión pública tradicional y digital con mayor grado de credibilidad y confianza cada día le dan más fuerza al planteamiento que estamos haciendo, independientemente, del sesgo económico y político que se le pueda atribuir.
Sin embargo, hay una realidad duélale a quien le duela, la candidatura presidencial del señor Luis Abinader después del anuncio de pandemia Covid-19 bajó, en cambio, Gonzalo Castillo subió. De eso nadie debe tener dudas, los números o porcentajes que se le atribuían al candidato de la oposición, al momento que escribimos este articulo ya no son los mismos.
Ya no es el Luis Abinader de principio de Marzo, en donde la división del Partido de la Liberación Dominicana, la suspensión de las elecciones y los cacerolazos y concentraciones masivas frente a la Plaza de la Bandera en contra del PLD, lo daban favorito con porcentajes por encima del 50 por ciento. No había dudas, Luis era el seguro ganador en la primera vuelta electoral de los próximos comicios. Ya no es así, la realidad es otra.
Hoy Luis Abinader según encuestas recientes que me han mostrado, está en alrededor de un 40 por ciento con tendencia a seguir bajando.
Esta situación de cambio radical en el panorama electoral dominicano en los últimos tres meses, amigos lectores, ha venido produciendo en la intimidad del PRM, según las habladurías callejeras y analistas políticos nacionales, desesperación y pánico.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser
















Por Dios mi hermano eso no es cierto, este pueblo no ha cambiado su intención de sacar estas ratas perversas del PLD.
No se debe medir sólo como elegir a Luis, se debe ver votar en co
ntra de la corrupción y perversidad de un partido ladrón que ha hundido nuestro país y ha pervertido nuestra sociedad.
Bocina rastrera como miras a la cara a tu familia buen indeseable
JA JA JA Estan muy activas las bocinas peledroguistas hoy en este diario , asi mismo es sigan hasta el ultimo minuto justificando con sus lenguas viperinas sus chegues , que como sanguijuelas de tierra humeda de drenan al pueblo dominicano . ustedes de antemano saben para donde es que va el penco y muy posible danino medina , y ustedes tambien es posible que muchos sean llamados a justificar sus riquezas y opulencia que hoy ostentan , asi mismo es SAUL Dale los ultimos chances a estos malandrines en este apreciado diario, para que se sigan creyendo que el… Leer mas »
La verdad es que el pánico cunde dentro del Cartel de los Hermanos Medina Sánchez y el antiguo PLD, no importa que la bocinas pagada del gobierno escriban retorciendo la Verdad, no han podido levantar a Gonzalo Castillo Terrero, nadie quiere que un imbecil gobierne, ademas de estar vinculado a los mas escandaloso sobornos de Odebrecht y el fraude de Punta Catalina, mas 11,500 millones de pesos malversado en Obras Publica. un ladrón y corrupto,solos los lambiscones lo apoyan.