MICM comparte con artistas y gestores culturales medidas contra COVID 19
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) organizó un conversatorio en línea con gestores culturales y artistas de la danza y el teatro, para compartir las medidas de apoyo al sector de Industrias Culturales y Creativas, las cuales tomó el Gobierno ante la crisis provocada por la COVID-19.
El encuentro se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y en el mismo participaron Sovieski Naut, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM, y Tatiana Villegas, especialista del programa de cultura de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe.
También, Cayo Claudio, viceministro del Ministerio de Cultura (MINC), y Laura del Castillo, directora técnica y encargada de Gestión y Apoyo a la Competitividad, del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), relató una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Durante el conversatorio, los ponentes señalaron que las mipymes del sector cultura y entretenimiento pueden beneficiarse de los programas Fase I y II y Quédate en Casa; en tanto los artesanos, bailarines, actores de teatro, músicos y gestores culturales que trabajan como cuentapropistas, podrían recibir apoyo de la iniciativa Pa’ Ti.
Indicaron que los bancos Banreservas y BHD-León ofrecen a mipymes registradas préstamos a una tasa máxima de un 8% anual, como resultado de la liberación de 20 mil millones de pesos del encaje legal, por parte del Banco Central para apoyar el sector productivo nacional.
Asimismo, detallaron que el MICM trabaja en la formulación de programas de ayuda con fondos de la Unión Europea y que asociaciones culturales pueden someter propuestas de apoyo al Fondo Internacional de la Diversidad Cultural de la Unesco, o solicitar asistencias técnicas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además, el representante del MICM añadió que escalará las propuestas dadas por las personas que participaron en el conversatorio, entre las cuales están la contratación anticipada de bandas y agrupaciones musicales para fiestas y carnavales, reducción del pago del anticipo de este año y plazos mayores para el pago de la renta.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Petro declara emergencia económica ante una «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables
Reitera EU necesita Groenlandia por razones seguridad nacional
Estados Unidos destruye otra lancha y mata a una persona
Dólar subió tres centavos; este martes era vendido a RD$62.89
Comerciantes RD expresan total confianza en sistema financiero













