Entidades turísticas entregan protocolo medidas sanitarias
SANTO DOMINGO.- Un conjunto de 14 instituciones que representan a 510 micro, pequeñas y medianas empresas, -entre ellas, hoteles, restaurantes, tour operadores, transportadores turísticos, gestores culturales, artesanos y productores agrícolas- entregaron al Ministerio de Turismo (MITUR) un protocolo con medidas sanitarias, operativas y de seguridad.
Esos establecimientos están trabajando para su reapertura una vez el Gobierno así lo permita y en el documento desglosan, de forma detallada, las medidas que deberán tener en cuenta todos los negocios turísticos para poder retomar su actividad habitual.
El documento abarca diferentes aspectos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, huéspedes, clientes y turistas, desde que entran al establecimiento hasta que salen, así como la salud de los trabajadores, independientemente del área en la que desempeñan sus labores.
“Tenemos semanas trabajando en la elaboración de esta propuesta, investigando las mejores prácticas adoptadas en otros mercados turísticos que se encuentran en otra fase con relación a la pandemia. Así mismo, realizamos un levantamiento de los protocolos de los organismos internacionales como la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entre otros actores”, informó la red de establecimientos.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















