Asimismo, Mejía expresó su esperanza de que al superar la pandemia del coronavirus “habrá un relanzamiento del deporte”.
El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), dijo que las Uniones Deportivas “deben jugar un rol importante” en las provincias.
Las declaraciones de Mejía se produjeron en el marco de la celebración de un encuentro virtual por el sistema “Blue Jeans” con los presidentes de las uniones deportivas del país y también con la participación de Puerto Rico, Nueva York y Panamá.
Elogió las iniciativas tomadas por la dirigencia deportiva provincial y en el extranjero, ayudando a los deportistas más necesitados.
En la reunión en la que Mejía estuvo acompañado de Gilberto García, secretario del COD, así como por José Luis Ramírez, tesorero y Nelson Ramírez, vocal, los representantes de las Uniones Deportivas dieron un reporte de la situación que se vive en sus respectivas demarcaciones.
En el encuentro celebrado la noche de este viernes, el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación de Uniones Deportivas, agradeció la iniciativa.
Hablando desde su lecho en el municipio de Bonao, Tejeda Cessé, quien sufre quebrantos de salud, habló de la satisfacción que sentía al ver que a la dirigencia provincial se le estaba tomando en cuenta.
Entre los dirigentes participantes de la reunión virtual figuraron José Polanco, presidente de la Unión Deportiva de Nueva York, quien presentó un informe dramático de la situación que se vive en la urbe neuyorquina, así como Carlos Hernández, de la Unión Deportiva de Puerto Rico, quien dijo que se trabaja para ofrecer asistencia a los deportistas dominicanos residentes allí.
También informó de la llegada a esa isla de José Ludwing Rubio y la velocista Marielis Sánchez, quienes aguardan un vuelo que les retornes a República Dominicana.
Tomaron parte también Enmanuel García Musa, de Santiago; César Martínez, de Santo Domingo; Leopoldo Soler, de Peravia; Edgar Ramírez, de San Juan de la Maguana; Junior Capellán, de Elías Piña; Nicolás Núñez, Hato Mayor; Jhon Erick Rodríguez, desde Panamá; Fídias David García Cuevas, de Nagua; Servio Quezada, de Azua, entre otros.
Al término de la reunión que se prolongó por más de una hora, Gilberto García, secretario general del COD, habló de la importancia de las Uniones Deportivas de los diferentes puntos del país y en el extranjero.
Reiteró la importancia de “reinventarnos en estos tiempos de COVID-19” para que el deporte no se vea tan afectado.
En tanto que Nelson Ramírez, vocal, hizo hincapié en que la dirigencia deportiva tiene el deber de levantar la moral de los deportistas, de la sociedad y el mundo, en estos tiempos de crisis.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGM detiene 114 extranjeros y deporta 1,125 indocumentados
EEUU sanciona ocho vinculados a la industria militar de Cuba
Se intensifica la guerra de Rusia y Ucrania; más daños y víctimas
Donald Trump culpa a Canadá de los incendios forestales
Siete muertos deja otro ataque nocturno de Rusia a Ucrania
Cabello saluda a opositores que retornaron para un diálogo
Irán condiciona reapertura de Ormuz al fin de amenazas EU
Encuesta revela deterioro de la imagen de Trump en Venezuela
Mejía defiende consenso PRM para escoger secretario general
El Gobierno de Brasil rompe relaciones con el de Argentina


