Hacienda transfiere 2,347.5 millones a 592,201 beneficiarios de FASE
Santo Domingo, 4 may.- El Ministerio de Hacienda informó este lunes que concluyó «satisfactoriamente» la acreditación de las cuentas de 592,201 beneficiarios del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) en la segunda quincena de abril pasado.
El monto transferido totalizó 2,347.5 millones de pesos, recursos que empezaron a asignarse el 20 de abril, proceso que siguió durante toda la semana para beneficiar a los trabajadores acogidos al programa de apoyo que ejecuta el Gobierno a fin de mitigar el impacto económico del coronavirus.
La institución explicó que la semana pasada continuó la acreditación de recursos correspondientes a la segunda quincena de abril para beneficiarios del programa que presentaron errores en sus datos personales y números de cuentas bancarias.
El objetivo de FASE es mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales que se han dispuesto para frenar la propagación de la COVID-19.
El órgano rector de las finanzas públicas precisó que antes de que culminara abril también acreditó fondos correspondientes a la primera quincena del mes a 233,930 trabajadores que tenían errores en sus datos personales o en los números de cuentas bancarias, lo que equivale a 96.3 millones de pesos adicionales desembolsados a través de FASE.
Los empleados privados bajo la sombrilla de ese programa tienen acceso a un mínimo de 5,000 pesos y a un máximo de 8,500 pesos al mes, dependiendo sus salarios, solo durante abril y mayo.EFE
«El Cambio Ya».VOTA (5) casilla (6).Rafael Diputado👍.
No nos equivoquemos, con Gonzalo saldremos adelante. Con la tayota nos hundimos. Solo comparemos la exitosa historia empresarial de un hombre que como Gonzalo hizo su propia fortuna con la de la tayota que llevó a la quiebra el hotel en Sosua heredado de su padre.
Preparemosnos, q ahorita se lo roban tambien, esa hambre de robo ni e acaba, solo termina cuando salgan de ahí el 16 de Agosto, todos a vorar, y fuera PLD
Pueblo Dominicano RESISTENCIA…. Todo pasara y volveremos mas FUERTE que nunca…
Gonzalo 2020 2028
Donde trabajo todavia nadie ha recibido y dice aprobado
Tenemos que prepararnos para tirarnos a la calle o más igualdad social y económica o se va a joder esta vaina. La corrupcion se comió este País.
Yo ah recibido mis fondos. Uso los fondos para pagar mi tarjeta de crédito y después pago mis servicios. Eh bueno que el dinero se siga reciclando. Sin embargo, mis fondos llegaron 500 pesos menos de lo que debían ser cada cheque, mil peso menos de lo que estaba prometido por un mes es un poco decepcionante. En general esa ayuda me cae bien y puedo resolver con ella.
500 mil son las botellas canceladas de las alcaldias donde el PLD…PERDIO ‘