MÉXICO.- La actriz mexicana Silvia Pinal, una de las últimas actrices vivas de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) fue ingresada de emergencia a un hospital tras haber sufrido un accidente dentro de su propia casa a causa de una caída.
Según fue señalado por medios nacionales, la primera actriz de 88 años sufrió una fractura de cadera y fue hospitalizada la noche del jueves por lo que se espera que hoy sea intervenida quirúrgicamente a las 14.00 hora local (20.00 GMT).
En el programa donde apareció Pasquel, también informaron que aunque la artista se encuentra estable, están solicitando la donación de sangre en el Hospital Ángeles Interlomas.
La cantante Alejandra Guzmán también hizo pública la situación desde sus redes sociales, pues después de subir una emotiva fotografía al lado de su madre en su juventud, publicó una imagen con un mensaje con el que pidió ayuda a sus seguidores para donar sangre O negativo en el hospital mencionado.
También informaron que Guzmán se encuentra en Oaxaca mientras que Pasquel en Acapulco, por lo que es su hijo Luis Enrique es quien se está haciendo cargo del asunto.
Nacida en 1931, Pinal fue considerada la última gran diva de esta etapa cinematográfica.
“Me da gusto que me digan esto, porque realmente no creo que se lo comenten a mucha gente. Me siento muy agradecida”, dijo la artista hace años en televisión.
Entre los aciertos de Pinal se encuentran “Un extraño en la escalera” (1954), “Un rincón cerca del cielo” (1952), “El inocente” (1955) o “La mujer que yo perdí” (1949).
Referencia aparte merecen las tres películas que filmó bajo las órdenes de Luis Buñuel, “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1964). Pinal sigue activa y con proyectos en la cartera.
Su vida personal ha sido turbulenta. Estuvo casada con el actor cubano Rafael Banquells (1947-1952), con el empresario Gustavo Alatriste (1961-1967), con el mexicano-venezolano Enrique Guzmán (1967-1976) y con Tulio Hernández Gómez (1982-1995).
De esos matrimonios nacieron la actriz Sylvia Pasquel, la cantante Alejandra Guzmán, su hermano Luis Enrique, y Viridiana Alatriste, quien falleció en un accidente automovilístico a corta edad.
La primera actriz creó una familia llena de talentos, pues sus hijas, nietas y bisnietas han continuado con su legado en diferentes áreas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader atribuye agropecuaria salida de RD Mapa del Hambre
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx
PLD pide Gobierno declarar en emergencia el sistema de salud
Abinader entrega el remozado hospital de Hacienda Estrella
CARD deposita acción contra artículo 310 del Código Penal
Irán tacha «aventura peligrosa» ataque de Ucrania a un buque
Ucrania ve complicidad de Irán en la «guerra criminal» de Rusia
Rusia anuncia la toma de otras dos localidades en este Ucrania
BRASIL: El ministro de Hacienda llama «payaso» a Javier Milei


