Jugando con la miseria
El afán de poder político, ocupar puestos, o ganar otros, hizo posible que este año que termina aumentaran en todo el territorio nacional las dádivas de fundistas y cajitas navidenás .
Resultó que una avalancha de políticos, diputados y funcionarios lanzados a las calles y barrios, que trajeados del buen samaritano y lleno de “ humildad” se despojaron de los mucho que tienen para aportar un día de comida a humildes dominicanos.
Fue deprimente ver en todos los medios tantos atropellos, empujones, desmayos de infelices personas por recibir una cajita de alimentos en varias localidades del país.
La pobreza, el desamparo y falta de empleo en miles de dominicanos hace posible que se produzca ese tipo de escena y que cada año aparezcan los políticos que ya como costumbre se la ingenian para hacer campaña electoral .
No estamos en contra de que a personas necesitadas, sin empleo y viviendo en la miseria se les obsequie cada cierto tiempo alimentos, pero que se realice con decencia, equidad y que no sean precisamente los políticos y funcionarios que estén al frente de los repartos.
Existen numerosas instituciones comunitarias, culturales y caritativas en todas las provincias del país que pueden recibir las donaciones de los políticos y que sean éstas las que distribuyan en forma organizada en sus comunidades .
No creo que ese sería el sentir de los que cada año y para determinada fecha se dedican a jugar con la pobreza de muchos para ganar crédito con fines político poniendo a la población a correr detrás de una caja .
Para esos políticos y funcionarios que por décadas se han dedicados a denigrar a la persona, arrastrandolos a sus pies con cajas y funditas, llegarás el día que la ciudadanía tomarás conciencia, entonces ellos dejarán de ser para siempre sus representantes .

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025
SFM retiene título campeón de gimnasia Estrellas del Futuro
Las balas perdidas: la sociedad también tiene su cuota
AIREN destaca el aporte de las zonas francas ecosistema Cibao
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo












